El Español
Vivir

Regresa a A Coruña Trezeluzes con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Meniños

Paloma Lago, Sergio Pazos y Fernando Romay ya han confirmado la asistencia a un evento que contará con la cocina creativa de importantes chef, los mejores sumilleres y artistas musicales para amenizar la velada en la Finca Montesqueiro
El evento Trezeluzes en una imagen de archivo.
Trezeluzes
El evento Trezeluzes en una imagen de archivo.
Ofrecido por:

El encuentro empresarial solidario Trezeluzes regresa a A Coruña con el objetivo de recaudar fondos, un año más, para la Fundación Meniños. El evento regresa el 16 de septiembre a la Finca Montesqueiro, situada en el municipio coruñés de Oleiros, para enfrentarse al al agravamiento de la pobreza infantil y las desigualdades derivadas de la crisis sanitaria.

La recaudación de los dos años anteriores alcanzó los 160.000 euros y esta edición los fondos irán destinados de nuevo a la Fundación Meniños. Esta entidad de acción social sin ánimo de lucro está especializada en la protección de la infancia y la adolescencia y cumple este 2021 los 25 años de actividad.

Los asistentes confirmados

Trezeluzes contará con "treze" embajadores solidarios de diversos ámbitos del arte, la cultura y el deporte. La organización ya confirmó la participación de Paloma Lago y Sergio Pazos como maestros de ceremonias, además de la de Fernando Romay.

La cocina creativa estará muy presente un año más en este evento de la mano de "treze" chefs. Antonio Lorenzo de A Faragulla de Chantada, Bea Sotelo de A Gabeira de Ferrol, Iñaki Bretal de O eirado da leña de Pontevedra, Kike Piñeiro de A horta do Obradoiro de Santiago de Compostela, Tino Otero de Portomuiños, Isabel González de Finca Montesqueiro, Enrique Vázquez de Terreo y Pablo Bizarro de Le Viander (ambos de A Coruña) y Alejandro Méndez de Cachivaches en Lugo son los cocineros confirmados.

La gala contará, además, con una selección de los mejores sumilleres que ofrecerán un maridaje con "treze" de las mejores bodegas gallegas y la presencia de artistas musicales que amenizarán la cita de manera desinteresada. El evento estará apadrinado por algunas de las compañías más importantes de la actualidad empresarial, de las cuales ya están confirmadas: MRW, Centro Porsche Coruña (Grupo Breogán), Asteriscos, Másmovil y Grucoga.

Subasta 'online'

Trezeluzes llega este año con novedades: a la subasta celebrada en el propio evento se suma la realizada a través de la página web, accesible para cualquier persona. Esto democratizará, según apunta la organización, la participación en la recaudación solidaria.

El acceso estará limitado a 230 asistentes que formarán parte de esta exclusiva velada solidaria. Un total de 130 invitaciones estarán reservadas para los padrinos y sólo 100 se pondrán a la venta de forma oficial a través de la web www.trezeluzes.es.

Vivir