El Español
Vivir
|
Mascotas

Quedada en Mera (A Coruña) este domingo para buscar a Mía, una bulldog que necesita medicación

El animal necesita tratamiento y medicación por varios problemas de salud y es muy especial para su familia, que hace un mes perdió a otro bulldog francés debido a un tumor cerebral
Mía, el bulldog francés desaparecido el pasado 7 de agosto en Seixo Branco.
Cedida
Mía, el bulldog francés desaparecido el pasado 7 de agosto en Seixo Branco.
Ofrecido por:

Este domingo en Seixo Branco en Mera (A Coruña) se llevará a cabo una quedada a las 19:00 horas para todos los interesados en colaborar en la búsqueda de Mía, una bulldog francés de siete años desaparecida desde el 7 de agosto y que necesita tratamiento y medicación por varios problemas de salud. El can es muy especial para esta familia que hace un mes perdió a otro bulldog francés debido a un tumor cerebral.

Olalla Rivas Blanco, su dueña, explica que la última vez que la vieron fue sobre las 13:00 horas, poco después de haberle dado agua. Mía llevaba en ese momento un collar de cuero marrón con colores llamativos. Mía, que lleva en casa desde los dos meses, sufre de forma habitual infecciones en una oreja en la que de forma periódica le dan sesiones láser para intentar paliar el problema. La perra, además, tiene alergia.

"Hay que ponerle una inyección cada mes para ello, lavarla con un champú especial cada dos días y darle un pienso especial porque si no tiene esos cuidados se arranca la piel", explica Olalla Rivas. La familia desconoce si Mía sigue en la zona tras tantos días sin aparecer, si pudo haberse caído por algún acantilado o si alguien se la llevó. La dueña de la perra explica que no les dan permiso para volar drones en el área, pero ellos no desisten en la búsqueda. Así, Rivas pide que cualquier persona que pueda saber algo sobre su paradero llame al 680518227.

Vivir