El Español
Vivir
|
Música

¿Qué pasa con el Noroeste de A Coruña? Aún sin cartel para el festival gallego más longevo

La dueña del desaparecido Baba Bar estará al frente de esta esperada cita musical, de la que se desconocen de momento las fechas de celebración, la mayoría de los artistas y el número de escenarios
Imagen de archivo de un concierto en el Festival Noroeste.deCoruña
@FESTIVALNOROESTE
Imagen de archivo de un concierto en el Festival Noroeste.deCoruña
Ofrecido por:

La 35 Edición del Festival Noroeste Estrella Galicia 2022 de momento es todo un misterio y a punto de que termine el mes de junio todavía se desconocen las fechas en las que tendrá lugar, el número de escenarios o los artistas. Fuentes municipales han concretado que estos datos se conocerán "pronto", sin especificar más en el plazo de tiempo exacto y la principal certeza que se tiene hasta ahora es que al frente del festival musical más longevo de la comunidad estará Cristina Toba, dueña del desaparecido Baba Bar de la ciudad herculina, con 20 años de experiencia en gestión cultural y más de 240 conciertos organizados.

Dentro de las pocas características de esta edición que se conocen y que parece que será una realidad, será la vuelta del escenario a la playa de Riazor y entre los cabezas de cartel supuestamente se encontrarían Tanxugueiras, que precisamente esta noche lanzan un nuevo tema, 'Seghadoras', y darán un concierto en Carballo este viernes 24 de junio.

https://twitter.com/tanxugueiras/status/1539548956920885248?s=20&t=hQpcXoBEP3bQgsKYQUCqfg

La 34 Edición del Noroeste se celebró del 6 al 8 de agosto de 2021con música libre y gratuita para todos los públicos. El re-estreno de esta nueva experiencia albergó a 25 artistas y grupos de diferentes estilos musicales: pop, rock, punk, hardcore, soul, música tradicional gallega y música urbana. El evento contó con cuatro escenarios y fue seguido por más de 6.000 asistentes de diferentes zonas de España.

Triángulo de amor bizarro, Rulo y la Contrabanda, Alice Wonder, Javiera Mena, DL Blando, Zahara, Baiuca, Marlango, Bala, Víctor Coyote, Ptazeta, Ataque Escampe, Mad Martin Trio, Bastards on Parade o Lina y Raúl Refree fueron algunos de los principales artistas que conformaron el cartel. El escenario que registró más expectación fue el Nonito Pereira (María Pita), donde acudieron unas 2.900 personas.

Por su parte, el escenario Jaime Manso (Parque de Santa Margarita) consiguió reunir a 1.700 personas, mientras que el del Parque Europa se mantuvo en 1.400 y el del Campo da Leña quedó cerca de las 400. Asimismo, las entradas para una veintena de conciertos se agotaron el mismo día del lanzamiento.

Demanda tras el anuncio de otros festivales

En redes sociales se han podido ver las últimas semanas publicaciones de usuarios preguntando qué ocurre con el Noroeste Estrella Galicia, el festival por excelencia de A Coruña y que año tras año ha contando con miles de fieles seguidores. La gente de la ciudad le guarda especial cariño porque junto a la Feria Medieval y los conciertos de María Pita es un básico del verano coruñés. Son numerosos los buenos recuerdos de cuando vecinos y gente llegada de toda Galicia pudieron ver a sus artistas favoritos en escenarios montados en la playa de Riazor en algunas ediciones.

Recientemente se ha añadido a la oferta musical veraniega de A Coruña la segunda edición del Morriña Festival, que tendrá lugar en el estadio de Riazor el 15 y 16 de julio con cabezas de cartel como Maluma, Ozuna, Black Eyed Peas, Duki o Crystal Fighters entre otros. De esta manera, se devuelve la música a este recinto 29 años después del popular concierto denominado "de los mil años".

https://twitter.com/XCarlosAres/status/1538986987386019841?s=20&t=hQpcXoBEP3bQgsKYQUCqfg
https://twitter.com/NoelaBao/status/1536786715972669442?s=20&t=hQpcXoBEP3bQgsKYQUCqfg
https://twitter.com/NoelaBao/status/1539240562884321280?s=20&t=hQpcXoBEP3bQgsKYQUCqfg
https://twitter.com/AntonioMFraga_/status/1536786270164221954?s=20&t=hQpcXoBEP3bQgsKYQUCqfg
Vivir