El Español
Vivir

Qué música escuchan los coruñeses en Spotify

El indie domina una lista en la que destacan artistas que han pasado por la ciudad en las últimas semanas
16:29 · 14/05/2019

¿Qué música escuchamos los coruñeses a diario? Es una pregunta que ya tiene respuesta. Spotify tiene un sistema que permite saber qué canciones son tendencia en las distintas ciudades. De este modo, podemos saber que en A Coruña tiramos mucho por artistas que han visitado recientemente la ciudad.

El más destacado de esta lista de reproducción con más de 30 canciones es Leiva. El artista madrileño aparece en dos ocasiones y suyo es el número uno, con Superpoderes. Sin duda, mucho habrá tenido que ver su concierto del sábado en el Coliseum de A Coruña. El auditorio se llenó para escuchar por primera vez en la ciudad las canciones de su nuevo disco Nuclear.

En A Coruña triunfa el indie, y prueba de ello es la presencia en la lista de grupos como DePedro, Izal, Iván Ferreiro, Carolina Durante, Vetusta Morla o Miss Caffeina. El podio lo completa Nubes de papel, de DePedro e Izal, y la incombustible Turnedo, de Iván Ferreiro. El cantante de Nigrán sigue rentabilizando una de sus grandes canciones.

Otra de las modas musicales en la ciudad es Operación Triunfo. Pero no la actual generación, que estará el 24 de mayo en el Coliseum, sino la anterior de Amaia, Aitana, Alfred García o Ana Guerra. Todos estos artistas están en la lista, en la que no hay rastro de representantes gallegos en el reality, como Cepeda, Roi Méndez o Sabela.

En la lista no hay ni rastro del reguetón. Solo se podría incluir dentro de este género el exitazo Enchochado de ti de Don Patricio o Pa' llamar tu atención de C. Tangana. Por otro lado, el pop adolescente tiene representantes como Dani Fernández o Blas Cantó, exmiembros de Auryn.

https://open.spotify.com/user/thesoundsofspotify/playlist/07FayhdVKT6UFmbQbuEywo?
Vivir