El Español
Vivir
|
Con niños

Qué hacer en A Coruña con niños: 10 planes alternativos a la playa

Granjas, parques acuáticos, museos interactivos...Todo esto, y mucha más, es lo que puedes hacer con tu hijo en al ciudad herculina y sus alrededores
Planes para niños en A Coruña
Quincemil
Planes para niños en A Coruña

Este verano está siendo algo atípico, meteorológicamente hablando. El sol parece que se resiste a salir y eso se convierte en un gran problema, sobre todo si uno tiene niños. Los más pequeños siempre quieren ir a la playa pero no siempre se puede.

Para estos días en los que no podemos ir a la playa, o simplemente porque uno quiere cambiar de aires y hacer algo diferente, hemos recopilado diez planes divertidos para pasar el verano con los más peques de la casa. ¡Se lo van a pasar pipa!

Casa Grande de Xanceda

Casa Grande de Xanceda

Conocer el hábitat de los animales. Eso es lo que podrán hacer los pequeños en la granja de la Casa Grande Xanceda, en Mesía. Allí, los niños podrán ver cómo es el funcionamiento diario de una granja, con vacas y tractores paseando por sus instalaciones.

La granja ofrece tres packs diferentes: Ecovisita, Especial Biodiversidad y especial Halloween. En ellos se podrá visitar la sala de ordeño, la fábrica de yogur y dar el biberón a los animalitos. Las visitas son solo los fines de semana y festivos por la tarde y siempre ¡con reserva previa!

Aquarpark de Cerceda

El parque permanecer abierto de junio a septiembre

El único parque acuático de Galicia está en Cerceda, a 25 minutos en coche de la ciudad de A Coruña. Allí los niños podrán pasar una jornada de lo más divertida tirándose por los diferentes toboganes de los que dispone esta instalación o saltar las olas en la piscina de olas. El parque cuenta con una variedad de atracciones para todas las edades que garantizan la diversión de toda la familia.

La temporada de apertura del Aquapark va desde principios de junio a principios de septiembre. El precio de la entrada oscila entre los 2 y los 9 euros.

A Casa do Queixo de Sobrado

Niños en A Casa do Queixo (Facebook)

Otra granja escuela que puede resultar interesante está en la localidad de Sobrado dos Monxes, concretamente en la parroquia de Grixalba. Allí nos encontramos con la Casa do Queixo, un lugar que nos devuelve al origen del rural gallego y que da la oportunidad a los más pequeños de conocer cómo se trabajaba antiguamente. Y no solo eso, sino que también podrán ver cómo es un granja por dentro.

Y si se quiere completar la jornada, la Casa do Queixo permite vivir una experiencia única comiendo en su restaurante y durmiendo en su albergue.

Casa de las Ciencias

Situado en el céntrico Parque de Santa Margarita, la Casa de las Ciencias se convirtió desde su inauguración en 1985 en el primer museo interactivo de titularidad pública de nuestro país. A continuación nacieron también la Domus y el Aquarium, todo ellos bajo el amparo de los museos científicos de A Coruña.

Aprender jugando, así se resume el objetivo de este museo interactivo en el que la divulgación y la educación científica y tecnológica centran las exposiciones, conferencias y cursos que organiza el museo que divide sus contenidos en cuatro plantas y un planetario.

Casa de las abejas de Abegondo

Casa de las abejas

En el municipio de Abegondo se encuentra la Casa de las Abejas, un centro de divulgación apícola donde los más pequeños pueden descubrir el curioso mundo de las abejas, la naturaleza y el medio ambiente.

En él los niños pueden participar en talleres de elaboración de miel y cera con utensilios antiguos y actuales propios de estas labores. Tiene un parque temático exterior de 3.000 m² con colmenas de observación, apiarios antiguos y modernos.

Aquarium

Exterior del acuario de A Coruña

Bajo la atenta mirada de la Torre de Hércules en A Coruña se encuentra el Aquarium Finisterrae. Concebido como un centro de educación y sensibilización, el también conocido como Casa de los Peces enseña a los más pequeños la riqueza y la diversidad de la vida en la costa gallega.

Tiene una piscina donde vive una colonia de focas comunes del Atlántico Oriental y una zona especial para pulpos, entre otras muchos lugares. Además dispone de la piscina del Nautilus, un tanque de más de cuatro millones de litros, en el que se pueden ver águilas marina, tiburones toro o peces luna. El precio para los menores de 16 años es de 4 euros, 10 para los adultos.

Aquaciencia en Ferrol

¿Te imaginas que los niños jueguen y aprendan con el agua? Pues esto es posible en Aquaciencia, un jardín interactivo sobre el agua de 5000 m2 que abrió sus puertas en enero de 2004. Situado en el Parque Reina Sofía y de entrada gratuita, tiene diversos recorridos en función de las edades de sus visitantes.

En este espacio los más pequeños podrán conocer el funcionamiento de los aparatos y máquinas de agua con sus principales apliciaciones en la vida diaria. Es el caso del sifón, un faro, unos vasos comunicantes, una central hidroeléctrica…

Domus

La Domus, o también conocida como La Casa del Hombre, fue el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano, y es el segundo de los tres Museos Científicos Coruñeses. Dedica 1500 metros cuadrados a exposiciones cuyo objetivo es que el público se divierta mientras estimula su curiosidad y alimenta la reflexión.

El centro permitirá a los niños descubrir más sobre la genética. Así podrán comprobar el peso del cuerpo desglosado en sus componentes principales (agua, azúcares, proteínas, grasa, minerales), conocer las distintas células que componen nuestro organismo o ver imágenes de un parto real.

Parque de Eirís

Y si todos estos planes no te han parecido interesantes, o buscas algo más cercano, te recomendamos llevar a los peques al parque de Eirís. Calificado como el mejor parque infantil de A Coruña, este espacio ubicado en el barrio de Eirís, junto a la conocida cúpula, dispone de varias áreas infantiles. La preferida, por los niños, es la zona de escaladas y toboganes. Este parque cuenta con un tobogán gigante que hará las delicias de los más pequeños.

Parque del Pasatiempo de Betanzos

Atención: El Parque del Pasatiempo lleva cerrado diez meses en espera de su rehabilitación.

Vista del parque del Pasatiempo

Un espacio único y lleno de historia. Así podríamos definir el parque del Pasatiempo de Betanzos, también conocido como parque enciclopédico. Con fines didácticos, este espacio fue creado en 1893 y concluido en 1914, aún conserva su atractivo y donde no faltan curiosidades históricas y divertidas propuestas.

A finales del siglo XIX, un emigrante retornado de Argentina, Juan María García Naviera, creó este parque en el que falta de nada: estanques, colosos de piedra…, grutas prehistóricas... Toda una aventura para que los más pequeños aprendan jugando.

El parque está cerrado temporalmente a la espera de su rehabilitación.

Vivir