El Español
Vivir

Qué hacer del 26 de julio al 1 de agosto en Galicia

Las fiestas del Apóstol y los festivales en las Rías Baixas protagonizan la semana de conciertos y actos culturales en Galicia

La última semana de julio viene cargada de música y actos al aire libre para disfrutar. Desde el Albariño de Cambados hasta la magia de Pontevedra o la recreación vikinga de Catoira.

Recordando el 'Live Aid' en Lugo

La Biblioteca pública de Lugo ofrece este mes una muestra bibliográfica sobre el 'Live Aid', el emblemático concierto celebrado entre Londres y Filadelfia en 1985 con las mejores bandas de la época. La muestra recoge libros, vídeos y CD's de los participantes de aquel concierto. Esta será la última semana para disfrutar de este repaso gratuito que termina el 31 de julio.

La magia de Ponteilusión

Pontevedra se llena de magia en los últimos días del mes de julio. Ponteilusión 2021 trae espectáculos de magia a la Plaza da Ferraría del 24 al 28 de julio. Ilusionistas como Dani Polo, Pedro Volta, Mago Teto o el Mago Cayetano Lledó. Todos los espectáculos serán gratuitos.

Fiestas del Apóstol con Verto y Boyanka Kostova en la Quintana

Las Fiestas del Apóstol continuarán más allá del 25 de julio con conciertos durante toda la semana en varios escenarios repartidos por toda la capital. El miércoles 28 se pasarán por el escenario de la Praza da Quintana Verto y Boyanka Kostova. Estos artistas urbanos gallegos ya han agotado las entradas para el concierto a los pies de la Catedral. El concierto comenzará a las 22:00. Horas antes, a las 19:00, se disputará un amistoso entre el Compostela y el Lugo en el Vero Boquete.

Fiestas del Albariño de Cambados

Cambados vuelve a celebrar las Fiestas del Albariño con una serie de actuaciones entre las que no estará la de Nicky Jam. El artista latino aplazó su paso por Cambados hasta el año que viene ante la imposibilidad de acoger un concierto tan multitudinario en la Plaza de Fefiñáns. Novedades Carminha o Ptazeta serán los protagonistas musicales de las fiestas, que durarán del 28 de julio al 1 de agosto.

Semana vikinga con el Festival Valhala de Catoira

Catoira vuelve un año más a la época de los vikingos. Las representaciones bélicas se mezclarán con la música electrónica y latina que traerán a la Alameda do Peirao Danny Romero, Dasoul, Dennis Rodríguez, Alba Fernández, Amahi, Grove Amigos y Mastachi. Los artistas se dividirán en cuatro zonas de 1000 espectadores Los conciertos se realizarán el viernes 30 a partir de las 20:00. Aun hay entradas disponibles.

Consulta aquí toda la agenda de actividades y conciertos para disfrutar en Galicia.

TEMAS:
Vivir