El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Pura Pastelería en A Coruña: Dulces caseros que homenajean a la abuela a través del paladar

Romina Goya Sánchez abrió hace unos meses este local en la calle de San Andrés y ya ha conquistado a numerosas personas con su tarta de zanahoria y la pasta frola, además de preparar tartas personalizadas y mesas dulces para eventos
La responsable de Pura Pastelería, Romina Goya Sánchez.
Quincemil
La responsable de Pura Pastelería, Romina Goya Sánchez.
Ofrecido por:

La calle de San Andrés de A Coruña es, desde hace uno meses, más dulce. Romina Goya Sánchez abrió Pura Pastelería, un espacio en el que tomarse un café con unas pastas y probar la pasta frola, los alfajores o el bizcocho de zanahoria que triunfa entre los clientes. "Pura era mi abuela. Fue un gran referente en mi vida. Nació acá en A Coruña y me enseñó muchas recetas, algunas de ellas las hacemos aquí. Para poner un local de lo que a mí me gustaba, quería que el nombre tuviese un sentido también", explica Goya.

Un nombre que homenajea a una de las personas más importantes de esta argentina con sangre gallega, cuya madre también nació en A Coruña aunque era muy pequeña cuando cruzó el charco. El bizcocho de limón y el de maíz, así como las orejas de Carnaval o las torrijas, son algunas de las recetas que la responsable del local aprendió de su abuela y que ahora degustan los clientes que cruzan la puerta del local con ganas de endulzar el día a día.

Dulces artesanos y variados

"Tenemos tarta de limón, carrot cake con crema de queso, tarta de la abuela, tarta de queso clásica con frutos rojos, mouse de avellana y milhojas de crema y nata. También tenemos pastas de té, cookies con chips y con lacasitos, además de alfajores argentinos y pasta frola, un producto de Argentina y Uruguay que la gente está probando y que gusta mucho", enumera la responsable del local.

Estos no son los únicos productos que ofrece Pura Pastelería. Los brownies son un clásico que nunca falla y en la gama de bizcochos hay diferentes opciones como de maíz, de limón, marmolado... Y entre tantas opciones, ¿cuáles son las favoritas? La tarta y el bizcocho de zanahoria nunca fallan, la tarta de queso se vende mucho y la pasta frola conquista el paladar de todos los que la prueban.

Tartas y mesas dulces

"Es todo pastelería artesana, lo hacemos todo aquí con materia prima de calidad, sin conservantes ni aditivos. Tenemos café para tomar aquí o para llevar", explica Goya. Así, además de la bollería, Pura Pastelería ofrece bizcochos, pastelería francesa o tartas decoradas para ocasiones especiales.

Goya hace las tartas por encargo y adapta tanto el sabor como la temática al gusto del consumidor, desde la clásica sacher hasta elaboraciones con forma de unicornio. Este tipo de producto debe reservarse con entre una y dos semanas en el caso de que lleve decoración fondant y, si se trata de tartas clásicas, es suficiente con avisar con un par de días de antelación. La impulsora de Pura Pastelería, además, elabora mesas dulces para eventos como comuniones o cumpleaños.

Interior de Pura Pastelería (Quincemil).

Otros productos que Goya elabora por encargo son tartas para personas con intolerancias, como pueden ser aquellas sin gluten. "La tarta de almendra, la de Santiago, la hacemos aquí y no tiene gluten. Nos han pedido también productos sin lactosa", explica la responsable del establecimiento en el que también se comercializa pan procedente de una panadería artesana de Santiago de Compostela.

Pura Pastelería abre todos los días desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Un amplio horario para acercarse a conocer este dulce establecimiento que incorpora helados artesanales elaborados por Zumolandia en Sada y milkshakes en verano y disfrutar tanto de un desayuno como de una merienda con alguna de las propuestas de Romina Goya Sánchez.

Vivir