El Español
Vivir

Prueba piloto en El Pelícano de A Coruña: Cuatro horas, 1.000 personas, PCR e invitación

La duración de la prueba piloto será de 21:00 a 01:00 horas, la pista de baile se podrá utilizar respetando la distancia de 1,5 metros y la PCR previa será realizada por el Sergas
La discoteca coruñesa Pelícano.
Pelícano
La discoteca coruñesa Pelícano.
Ofrecido por:

El 12 de junio es la fecha estipulada por el gobierno gallego y los representantes del ocio nocturno para que se lleven a cabo pruebas piloto en toda Galicia de cara a la vuelta de la actividad en pubs y discotecas. Para ello se han elegido dos discotecas y cuatro locales de ocio más pequeños de toda la comunidad (Sala Capitol de Santiago de Compostela, La Pomada en Pontevedra, Tokyo en Vigo, Anagrama, en Lugo y Miudiño, en Ourense), entre los que se encuentra la popular sala coruñesa El Pelícano, una de las más grandes de Galicia con dos plantas y una gran terraza.

Debido a las especiales características del recinto y sus grandes dimensiones, las normas que regirán para la prueba piloto serán algo diferentes. Según el gerente de los Cantones Village y responsable de los locales de ocio de su interior, Luis Diz, el próximo 12 de junio la duración de la prueba piloto será de 21:00 a 01:00 horas (coincidiendo con el horario de cierre estipulado para los locales de hostelería, principalmente restaurantes) y podrán participar un máximo de 1.000 personas.

Además, ha precisado que la pista de baile estará abierta, donde la distancia de seguridad deberá ser de 1.5 metros "si es posible" y en las mesas de los reservados se actuará igual que en los bares, con los asistentes sentados con la correspondiente mascarilla obligatoria que solo podrán apartar en el momento de consumir. Sobre la PCR previa obligatoria para poder tener acceso a recintos de este tipo, Diz ha apuntado que las pruebas serán realizadas por el Sergas pero que "aún está por definir si el día antes de la prueba o el mismo día de la realización".

Sobre los asistentes, ha explicado que "los decidirá la dirección de la sala", aunque ha advertido que "aún no han concretado cómo se llevará a cabo este punto". Asimismo, los responsables del Pelícano ya están calentando motores para esta esperada vuelta en redes sociales, donde han anunciado la celebración de la prueba piloto y han adelantado que todos los detalles los desvelarán en los próximos días. Incluso se han hecho eco de una viñeta creada por el artista Santi Gutiérrez en la que explica el "después" de esta prueba piloto en clave de humor.

Además, en este retorno del ocio nocturno los locales deberán contar con medidores de CO2, así como controles de acceso y registro de clientes, que se guardará tres meses. Según ha explicado el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, los aforos serán los del resto de la hostelería: 50% en interiores y 75% en terraza, si la tienen.

Vivir