El Español
Vivir
|
Salud

Premian un trabajo del Sergas para minimizar los efectos de la exposición a la radiación

El reconocimiento ha sido otorgado por la Sociedad de Medicina Nuclear e Imagen Molecular de Estados Unidos y Canadá
Sergas
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Medicina Nuclear e Imagen Molecular de Estados Unidos y Canadá ha premiado en su último congreso a la investigadora del Sergas Mercedes Riveira Martín como mejor trabajo internacional por una investigación para minimizar los efectos nocivos de la exposición a la radiación.

Según ha explicado la Xunta, este trabajo, integrado en el Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur, se desarrolla dentro del proyecto 'Sinfonía'.

En esta iniciativa participan 14 socios de diferentes perfiles —universidades, institutos de investigación, hospitales y socios industriales—, como el Hospital Universitario de Ginebra, y cuyo principal objetivo es "desarrollar novedosas herramientas TIC, como inteligencia artificial o análisis computacional para paliar los efectos nocivos de la radiación sobre la salud de los pacientes y del personal".

Asimismo, la Consellería de Sanidade ha detallado que este reconocimiento se suma a la aceptación de tres trabajos como comunicaciones orales en otros tres congresos europeos lo que, en su opinión, muestra el posicionamiento de la investigación del Sergas en el ámbito de internacional.

Vivir