El Español
Vivir
|
Con niños

¿Por qué los niños deberían estudiar inglés como actividad extraescolar?

Aprender la lengua más hablada en el mundo brindará grandes oportunidades futuras a los más pequeños de la casa. Si al proceso de aprendizaje se le añade un toque de diversión, el éxito está asegurado
Ofrecido por:

Contenido Patrocinado

Inmersos de lleno en la vuelta al cole, las familias ya se preguntan por las actividades extra escolares para sus hijos. ¿En qué actividad lo matriculamos este curso? Esta en una pregunta que en estos últimos días se repite en aquellos hogares con niños. Deporte, música... la oferta es muy amplia, pero sin duda la actividad extraescolar estrella es el inglés. Estudiar esta segunda lengua ya es un imprescindible en la mayoría de los alumnos.

Y es que en un mundo cada vez más globalizado, hablar inglés permite acceder a más conocimiento y oportunidades internacionales. El inglés es la lengua oficial en más de 50 países y la elegida por millones de personas como segunda o tercera lengua. Eso significa que el inglés está por todas partes y dominarlo abre la puerta a una multitud de campos, tanto profesionales como personales.

¿Qué aporta a los niños aprender inglés? Para empezar, y pensando en el futuro de los ahora más pequeños, estudiar inglés les facilitará más y mejores oportunidades laborales. El inglés es una lengua ampliamente dominada en todo el mundo y en muchos lugares es la lengua vehicular habitual para el turismo, por ello dominar el inglés resulta muy útil para viajar con más tranquilidad.

Además, hablar inglés también ayuda a tener una mente más abierta. La ciencia ha comprobado que el cerebro de las personas bilingües es distinto al de las que solo hablan un idioma.

Actividades extraescolares en inglés

Aunque estudiando inglés las familias están ofreciendo una preparación muy completa para los hijos, a menudo esta actividad no satisface otras necesidades más emocionales que también son importantes, como la creatividad o el desarrollo personal. Para lograrlo, es primordial elegir bien la academia de inglés y asegurarse de que las actividades cumplen los requisitos que uno busca.

Cursos de inglés

Empezar cuanto antes a aprender inglés supone una gran ventaja. Los bebés están preparados para aprender una segunda lengua desde el momento en el que nacen y por eso los cursos de inglés deben adaptarse a las necesidades, intereses y capacidades de cada edad. En los cursos de inglés de Kids&Us, los más pequeños aprenden el idioma al mismo tiempo que descubren su lengua materna, en situaciones que les son conocidas y que facilitan que el aprendizaje sea mucho más natural.

Los cursos ofrecen un contacto regular con el idioma y permiten un seguimiento muy detallado del aprendizaje porque son una opción estable durante todo el curso, lo que también favorece las relaciones entre el alumnado y los teachers.

Desde Kids&Us, con dos centros en A Coruña ciudad y un tercero en Arteixo, se muestran muy ilusionados con el comienzo del nuevo curso: "Las familias están familiarizándose con las nuevas herramientas y contenidos que refuerzan el aprendizaje". Y todo ello en un espacio seguro en el que se respetan todas las medidas de seguridad frente al Covid.

En Kids&Us buscan que "los más pequeños se diviertan mientras aprenden inglés" y, por ello, además de los habituales cursos de inglés, también ofrecen actividades alternativas en las que el aprendizaje y la diversión van de la mano. Son de lo más originales.

Cuentacuentos en inglés

La lectura es una herramienta poderosa para fomentar la imaginación de los niños, además de una vía clave para el aprendizaje del inglés. Las Storytimes son auténticos espectáculos en inglés que consiguen atrapar todo el interés de los más pequeños al servicio del inglés. En Kids&Us, el equipo pedagógico piensa y prepara historias adaptadas a cada grupo de edad, con la intervención de distintos personajes, canciones y material complementario para ofrecer historias divertidas y fáciles de entender que permiten la interacción entre los actores y el público.

Cocina y experimenta en inglés

¿Y si adaptamos cursos y talleres divertidos que podemos encontrar en nuestra lengua materna al inglés? Es una oportunidad fantástica para sumergir a niños al nuevo idioma en entornos amables y entretenidos, sobre todo si uno tiene un pequeño cocinillas en casa.

El taller Little Chef es toda una experiencia de inmersión en inglés de lo más original. ¿De qué se trata? Esta actividad está pensada para que los más pequeños experimenten con la comida, prueben nuevos sabores y descubran que cocinar puede llegar a ser muy divertido. Además, practican con recetas de la cultura anglosajonas, porque aprender inglés es también aprender curiosidades de los países donde se habla el idioma.

Las actividades temáticas enriquecen el vocabulario en inglés de niños porque aprenden nuevas palabras y expresiones en situaciones prácticas. A los pequeños científicos les encantará el taller Mad Scientist para hacer experimentos en inglés. Y los artistas disfrutarán como nunca con el Kids&Theater; se pondrán en la piel de todo tipo de personajes para representar una obra musical completamente en inglés a final del trimestre. 

"El objetivo es que los niños hagan inmersión lingüística en inglés e interioricen vocabulario y expresiones en este idioma mediante actividades divertidas", afirman desde Kids&Us.

Las situaciones que nos resultan familiares, que nos interesan o que nos conmueven, hacen que aprendamos más y mejor. Además, si al proceso de aprendizaje le añadimos un toque de diversión con juegos o talleres, se consigue mantener el interés de los más pequeños durante más tiempo. De esta forma, el éxito está asegurado. ¿Ready para un nuevo curso lleno de experiencias en inglés?

Vivir