El Español
Vivir

Planes "terroríficos" para celebrar este Samaín en A Coruña y alrededores

Desde actividades infantiles hasta talleres de maquillaje, pasando por sesiones de danza y teatro. La diversión está garantizada en el fin de semana más terrorífico del año
shutterstock
Ofrecido por:

La normalidad parece que poco a poco se va instaurando en nuestras vidas. La mejora de la situación sanitaria ha permitido relajar las restricciones que nos acompañan en nuestro día a día desde hace año y medio. Pese a que hay que seguir manteniendo medidas como la distancia de seguridad y las mascarillas, la vuelta a nuestra vida anterior a la pandemia está cada vez más cerca.

Este fin de semana se celebra el Halloween americano o el Samaín gallego, y este año, a diferencia del anterior, se podrá disfrutar de manera presencial. En Quincemil recopilamos algunos de los planes para celebrar esta fiesta "terrorífica". ¡Escoge las que más te gusten!

Pasacalles, talleres y magia

En centros cívicos y mercados

El Concello de A Coruña organiza una serie de actividades con motivo del Samaín. Así, el sábado 30 de octubre, los niños de entre 6 y 12 años podrán participar en los talleres infantiles que se llevarán a cabo en los centros cívicos y en los mercados de los barrios. Para participar será necesario presentar un tíquet de compra de como mínimo 5 euros en un establecimiento de barrio entre el 15 y el 30 de octubre. Los centros cívicos que participan son: Castrillón, Eirís, Labañou, Sagrada Familia, San Diego e Novo Mesoiro. Y los mercados son: San Agustín, Elviña, Eusebio da Guarda e Monte Alto.

También habrá tiempo para los juegos entre las 9:30 y las 14.00 horas. La tarde del sábado se celebrará también un pasacalle con diez grupos "terroríficos" que recorrerán las zonas comerciales de los distintos barrios en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Programación IMCE

  • El sábado, el artista Pedro Brandariz actuará a las 12:30 horas en el parque de Oza con su espectáculo ‘A Santa Compaña, a Morte, o Sacaúntos, o Lobisome, os tronantes e as mouras’. A las 17:00 horas será el turno de Raquel Queizás en el Campo da Leña con ‘O medo hai que entendelo’. Por la noche, a partir de las 21:00 horas, los Kilomberos de Monte Alto harán un pasacalle por el barrio de Pescadería.
  • El domingo habrá talleres de magia para niños de 8 a 12 años en la plaza de María Pita a partir de las 11:30 horas. Correrán a cargo del mago Kiko Pastur. A las 12:30 horas en la plaza de As Conchiñas actuará 'A trastenda dos contos' con su espectáculo ‘Contos de medo que deixan durmir’. Por la tarde, a las 17:00 horas, estará el Mago Román en la plaza Elíptica con su función ‘Labirinto de ilusións’. A partir de las 17:00 horas habrá espectáculos de magia en María Pita.
  • El lunes volverá a haber talleres de magia en María Pita a partir de las 11:30 horas. A las 12:30 horas actuará el Mago Rafa en la plaza de Vigo. Mientras, los Kilomberos de Monte Alto volverán a hacer un pasacalle, en esta ocasión por la zona del Ensanche y Pescadería. A las 17:00 horas actuará Martín Camiña en la cúpula del parque de Eirís con ‘Momentos asombrosos’. A media tarde comienza el reparto de globos de calabaza en la plaza de María Pita. Son biodegradables y habrá unas 1.000 unidades. Serán lanzados a las 21:00 horas desde la propia plaza. Antes, a las 18:00 horas, actuará Kiko Pastur en María Pita. Después, a las 19:30 horas, habrá un concierto de la banda Broken Peach, que participó en ‘Got Talent’.

Taller de maquillaje y firma de libros en Marineda City

Literatura y maquillaje es la apuesta de Marineda City para celebrar este Halloween. En Living Art Studio, el nuevo espacio multidisciplinar habilitado en Marineda City, tendrán lugar dos actividades:

  • El viernes, a las 18:00 horas, el escritor Manel Loureiro (Pontevedra, 1975), también conocido como el Stephen King español presentará sus novelas de terror, además de firmar libros a todos aquellos que acudan a la cita.
  • El sábado, entre las 11:00 y las 14:00 horas, Marineda City acogerá la demostración de maquillaje “Halloween de cine”, que estará impartida por la caracterizadora y maquilladora profesional Iria de Parras, que enseñará el proceso de creación de los maquillajes de Halloween más terroríficos. Dirigido tanto a niños como adultos, las inscripciones podrán realizarse en los puntos de información del centro, a través de info@marinedacity.com y en el 881 888 888. Es posible anotarse en los talleres hasta 2 horas antes de su comienzo.

Dulces y disfraces Os Mallos

Los comercios de Os Mallos nos proponen vivir un Halloween muy dulce. El viernes por la tarde, 25 tiendas de la zona de Os Mallos repartirán dulces entre los niños que se acerquen, a poder ser, disfrazados de Samaín. En el mapa superior, puedes ver todos los comercios participantes. Las tiendas también participarán en un concurso de disfraces. ¿Cómo se puede participar? Las tiendas tendrán un photocall en el que los participantes tendrán que hacerse una foto y subirla a redes sociales (IG y FB), con la autorización de sus padres y, a poder ser, desde su cuenta, etiquetando a Guerrilla dos Mallos. Los mejores disfraces serán premiados.

Juego de palabras por los barrios de la ciudad

La Asociación de Comerciantes Castrillón, Eiris y Monelos ponen en marcha una ruta por el barrio. Dirigida para niños de entre 6 y 12 años, los participantes tendrán que recorrer el barrio e ir tomando nota de una palabra que figurará en el cartel Comercio Asociado a Acocem. Esa palabra forma parte de una frase que tienen que componer los participantes, para posteriormente entregar y participar en un sorteo de regalos. La ubicación de cada comercio se obtiene del código QR del cartel, que abre un mapa de Googlemaps.

Truco o trato en Novo Mesoiro

El barrio de Novo Mesoiro celebrará su particular Truco o Trato. Varios negocios participarán el viernes en esta actividad pensada para los más pequeños, quienes se podrán volver a su casa con una bolsa llena de caramelos.

Una velada con los Addams

Bembiú Eventos ofrece la posibilidad de disfrutar de una cena teatralizada en un escenario que trasladará al público asistente a la famosa (y terrorífica) mansión de los Familia Addams. Música, juegos y , por supuesto, comida no faltarán en esta velada, que tendrá lugar en la noche más terrorífica del año. La cita, el 31 de octubre a las 19:30 horas.

https://www.facebook.com/108767818256508/photos/a.111549287978361/111549267978363/

Noche Blanca en Culleredo

El Concello de Culleredo prepara un Samaín en el que dinamizar el comercio local será el objetivo primordial. Así, el viernes, de 17:00 a 20:00 horas, quien visite los comercios adheridos a la campaña disfrazado y consuma un mínimo de 5 euros, tendrá regalo seguro. Además, tendrá lugar la “Noche Blanca”, con animación de calle en O Burgo, Vilaboa, Fonteculler y las parroquias rurales. Y a las 19:30 horas, el Auditorio del Edificio de Servicios Múltiples acogerá la representación de “A casa do terror”, de Xoán Curiel,

Truco o Trato en O Temple

El viernes, en horario de 17:00 a 20:30 horas, y el sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas, se celebrará la ruta truco o trato por los comercios adheridos a la asociación O Temple comercial. Los comerciantes entregarán caramelos a los niños, además de un mapa terrorífico que tendrán que sellar en cada uno de los establecimientos. Con este mapa podrán participar en un concurso de dibujos.

Danza y cine en Sada

El Concello de Sada tampoco se quiere perder la celebración del Sama´ín y ha organizado una serie de actividades a celebrar entre el viernes y el domingo. El programa incluye sesiones de danza, teatro y cine, pero tampoco faltan propuestas para aquellos que no tienen miedo.

Vivir