El Español
Treintayseis
Vivir
|
Con niños

Pequeños de Valdoviño (A Coruña) participan en un proyecto piloto sobre formación medioambiental

Diputación de A Coruña desarrolla esta actividad en tres municipios para evaluar su puesta en marcha en otras localidades
Concello de Valdoviño
Ofrecido por:

El alumnado de las escuelas unitarias de Lago, Vilarrube y Taraza de Valdoviño (A Coruña) participaron la semana pasada en diferentes talleres medioambientales en el marco de un programa piloto de la Diputación de A Coruña, una iniciativa que la institución provincial también desarrolló en Melide y desarrollará en Outes.

Los resultados se analizarán con vista a poder poner en marcha la iniciativa en otros concellos de la provincia.

En Valdoviño el proyecto se desarrolló en dos jornadas, primero en Vilarrube y después en Lago, con la participación conjunta de esta y de la escuela de Taraza.

Fueron trabajadores de Ecotono Educación Ambiental los responsables de guiar los talleres. El primero sirvió para que los pequeños se acercaran a las plantas y flores de su entorno más cercano, un conocimiento que utilizaron posteriormente para la estampación de bolsas.

También decoraron macetas de barro con pintura y plantaron albahaca morada y perejil con la idea de que, una vez en sus casas, se encargasen de sus cuidados. Estas plantas se podrán convertir en pequeños huertos caseros.

Por último, los niños participaron en un taller de construcción de cajas nido y realizaron una salida por las inmediaciones en busca de emplazamientos más adecuados para instalarlas y facilitar la cría y refugio de aves.

Vivir