El Español
Vivir
|
Con niños

Parchís Sada: Un nuevo parque de ocio infantil para los más pequeños de A Coruña

Las instalaciones de este centro están situadas en el Hotel Alda Sada Marina y ofrecen diversos juegos y actividades de psicomotricidad para los más pequeños, además de dulces elaborados de forma artesanal y clases de zumba y pilates
El centro de ocio infantil Parchís Sada.
Cedida
El centro de ocio infantil Parchís Sada.
Ofrecido por:

Parchís Sada abrió sus puertas en el municipio coruñés el 19 de julio de este año pero, debido a la pandemia, tuvo que cerrar durante más de un mes porque el ayuntamiento estaba en nivel alto de restricciones. Un comienzo agridulce para un proyecto que se presenta como una oportunidad única para que los más pequeños disfruten con diferentes actividades tanto los días laborales por la tarde, como los fines de semana y en vacaciones.

Las responsables de este proyecto, Estefanía Couce Crespo y Virginia Carril Morán, ya habían tenido dos centros similares que tuvieron que cerrar debido a la pandemia. El Hotel Alda Sada Marina, al que están muy agradecidas, les ofreció una colaboración y ahora cuenta con un espacio infantil dentro de sus instalaciones.

Interior del centro de ocio infantil Parchís Sada (Cedida).

El centro reabrió sus puertas el pasado 4 de septiembre con más fuerza que nunca, retomando los campamentos para aprovechar los últimos días del verano. Los superhéroes protagonizaron la fiesta que Parchís Sada acogió el fin de semana pasado y las celebraciones han continuado llenando las salas de este espacio de ocio con risas y diversión en los días siguientes.

¿Cuáles son los servicios de Parchís Sada?

Parchís Sada ofrece servicios para comuniones y bodas, pero también talleres o fiestas temáticas dirigidas a los más pequeños de la casa. Los campamentos que organizan durante el verano o épocas de vacaciones, por ejemplo, son una buena oportunidad para los padres, a los que facilita la conciliación.

Las responsables de este parque de ocio se desplazan al lugar donde estén los más pequeños. Así, es posible contratar su servicio para que organicen actividades en el restaurante donde se celebra una boda, para que los niños y niñas disfruten no solo de la comida y la música como los adultos sino también de la fiesta de la espuma o del algodón de azúcar, entre otras muchas opciones.

Las instalaciones situadas en el Hotel Alda Sada Marina están abiertas de 16:30 a 20:00 horas y los pequeños pueden acudir cuando quieran. Carril recomienda que los progenitores reserven plaza, aunque reconoce que el local es muy amplio (tiene 400 metros cuadrados) y en general no tienen problemas de aforo. Los horarios en época de vacaciones son más amplios, ya que los campamentos también son por la mañana, de 07:30 a 15.30 horas.

Parchís Sada dispone de una gran cantidad de juegos para los más pequeños, desde un campo de fútbol y otro de baloncesto, a un taller, una cocinita, zona de disfraces o un minigolf. Las trabajadoras dirigen, además, varias actividades de psicomotricidad. La pandemia por Covid-19, sin embargo, obligó a retirar las bolas de la piscina del parque infantil, aunque el resto de los juegos están totalmente habilitados y desde este sábado 25 de septiembre aumentan los grupos de seis a diez pequeños.

Carril y Couce colaboran con diferentes empresas y proyectos de la zona con el objetivo de impulsarse y apoyarse unos a otros, así como para "estrechar lazos". La juguetería Pequeño Tío y las emprendedoras Mais que doces y Mia Renatta, que se dedican a la repostería creativa, son tres de las colaboraciones que hacen de forma habitual con el objetivo de proporcionar a los pequeños y sus familias juegos y dulces acordes a sus gustos.

Instalaciones de Parchís Sada (Cedida).

Parchís Sada es, además, patrocinador del club de takewondo de Sada. Las responsables de este centro de ocio infantil también comienzan este mes de octubre a hacer clases de zumba los martes y de pilates los miércoles con la escuela Carmen López. El horario de las actividades será siempre de 21:15 a 22:15 horas y las personas interesadas en acudir deberán inscribirse a través de las redes sociales o en el 659900851.

Estefanía Couce Crespo y Virginia Carril Morán siguen adelante con su proyecto pensando nuevas actividades para los pequeños y grandes de la casa. Las dos responsables de Parchís Sada acogen esta nueva aventura con la ilusión de que los niños disfruten y aprendan con sus actividades y de facilitarles a los adultos la conciliación laboral.

TEMAS:
Vivir