El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Orejas de la Sagrada: El concurso gastronómico de la Sagrada Familia de A Coruña por Carnaval

El certamen se celebrará el 17 de febrero y los participantes deberán hacer un mínimo de seis unidades de esta elaboración típica del Entroido, que al finalizar el evento se entregarán a una ONG del barrio
Ofrecido por:

La Asociación de Vecinos y Comerciantes Sagrada Familia ha organizado un concurso especial para celebrar Carnaval con un buen sabor de boca: Orejas de la Sagrada. El certamen es el 17 de febrero por la tarde y contará con animación de la mano de la Comparsa Murga como cabras.

El lugar elegido por la entidad coruñesa para que los residentes y comerciantes de la zona disfruten del evento es el Centro Social de la Sagrada Familia. El concurso está abierto a todos los vecinos del barrio, que deberán elaborar un mínimo de seis orejas.

Las bases del certamen establecen que las inscripciones se realizarán el propio día con la entrega de este producto tan típico del Entroido en el número 26 de la calle Sagrada Familia. El concurso será de 17:30 a 19:30 horas, pero los participantes deberán presentar sus orejas antes de las 18:15 horas.

El jurado, por su parte, valorará diferentes aspectos de las elaboraciones, como la presentación, la calidad o el sabor y tomará su decisión entre las 18:50 y las 19:15 horas. El ganador recibirá un regalo de uno de los patrocinadores, mientras que las orejas se entregarán a una ONG del barrio.

TEMAS:
Vivir