El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Ocho hamburguesas en Santiago perfectas para amantes del "fast food" de calidad

Pan suave pero crujiente, carne jugosa en su punto, queso muy fundido, salsas llenas de sabor...
Ofrecido por:

Podría decirse que una hamburguesa es una especie de sándwich compuesto por dos panes ovalados con carne en el medio. Pero es mucho más que eso: rodajas de tomate, queso fundido, aros de cebolla, hojas lechuga, láminas de pepinillo, bacon crujiente, mahonesa ligera, kepchup picante… los acompañamientos a la “base” de las burgers son infinitos, puesto que esta receta admite casi cualquier producto.

¿Quién inventó uno de los platos de fast food más famosos del mundo? Pues como todo lo que viene de antaño, la respuesta es inexacta y polémica ya que diversos autores se atribuyen el descubrimiento de esta receta a base de carne molida. Fuera quien fuese, está claro que hoy en día es un alimento icónico y casi obligado en las cartas de cualquier bar.

¿Repasamos algunas de las burgers favoritas de Santiago?

Sin gluten pero con todo el sabor en Le Coq

En las reseñas del establecimiento pueden afirmar la buena calidad y sabor todos sus productos, especialmente de los elaborados para celíacos, puesto que el local está certificado por ACEGA. "Es el paraíso de los celíacos", destaca una clienta. Las opciones sin gluten son variadas: arepas, pollo crujiente con salsa, croquetas, nachos, patatas fritas caseras, brownies... y el top ventas: las hamburguesas, con pan de bolla artesano "super crujiente" y carne de ternera o pollo 100% gallego.

Para disfrutar de Le Coq Santiago puedes acercarte a la Calle Santiago de Chile, 26 o hacer un pedido a través de su propia app o de la web, donde los lectores de Quincemil pueden disfrutar de un 10% en el primer pedido.

Burger de Pollo y burger de ternera de Le Coq.

Un clásico que nunca falla en Mr Burger

Mister burger es un local ubicado en Calle de Frei Rosendo Salvado desde 1989. Nos cuenta su responsable que el negocio se ha ido reformando y adaptando a los nuevos tiempos. Actualmente ofrecen a su clientela principalmente comida americana elaborada con productos gallegos de una manera tradicional y artesana. Todo ello con una relación calidad-precio muy competitiva en la ciudad.

Perritos calientes, sandwiches, ensaladas, raciones... y por supuesto hamburguesas. ¿La preferida por la clientela? La más clásica y completa: carne de vacuno, beicon, queso cheddar, lechuga tomate y cebolla.

Hamburguesa completa Mr Burger.

Para compartir en el Bar - Hostal Suso

El Hostal Suso, con más de 60 años de experiencia, fue fundado por Suso (Jesús Quintela) a principios de los años 50 con la misión de ofrecer una estancia agradable en la ciudad. Suso se convirtió en un referente para los peregrinos que acudían a Compostela en la segunda mitad del siglo XX.

A día de hoy sigue abriendo cada día sus puertas en el número 65 de la Rúa del Villar para ofrecer una carta sencilla pero exquisita. ¿Uno de los favoritos? Las cuatro minihamburguesas de ternera 100% gallega con queso de Tetilla, cebolla frita, tomate de la huerta, espinaca y patatas. Perfectas para compartir... ¡O no!.

Minihamburguesas de ternera del Bar Suso.

Muy colorida y doble en La Burguería

La Burguería (C/ Santiago de Chile, 32) es una hamburguesería que nació en Santiago en el año 2013, ofreciendo producto de cercanía, verduras locales, carne fresca, postres caseros, salsas artesanas, pan elaborado en el día...

Aunque cada mes hay una burger especial, hay una favorita que se repite día a día en la mayoría de los pedidos: la surfera doble. Nada más y nada menos que 300g de ternera gallega (aderezada con mostaza dijon, bacon, cebolla, ajo, perejil y yema de huevo) acompañada de lechuga, tomate, cebolla roja, queso Cheddar, bacon, aguacate y mayonesa casera burger.

Hamburguesa Surfera doble de La Burguería.

Súper smasheada en Singulario

Singulario (C/Fernando III o Santo, 4) nació en 2016 como una cervecería artesanal. Durante el proceso de esa búsqueda de maridaje para las cervezas comenzaron a elaborar hamburguesas y debido a la buena acogida de las mismas, se especializaron en el producto.

Como homenaje a una hamburguesa nacida en 1920 en Hamburger Inn, en la localidad de El Reno (Oklahoma), nace Oklahoma fried onion: dos carnes smasheadas de 100gr cada una, cebolla blanca cortada muy fina, doble queso cheddar, salsa ketchup y mostaza... todo ello dentro de un delicioso pan brioche. ¿Hace falta aclarar por qué es la favorita de los clientes?

Oklahoma fried onion de Singulario.

La Isabelita

La hamburguesa que comparte nombre con el propio local, La Isabelita, es la preferida por los clientes que se acercan a la C/París, 34, donde desde hace un año está ubicado el local (anteriormente estaba situado en la Calle Galeras). Pan rústico, 200g de ternera gallega, queso rulo de cabra, bacon ahumado, tiernos brotes, tomate y cebolla caramelizada. Et voilà! Lista la hamburguesa de la casa.

Además de la burger, también ofrecen el sándwich La Isabelita, otro must de la casa que se puede acompañar con bocadillos de pan recién horneado, variadas raciones, exquisitas ensaladas... y también una mini carta muy especial: La Lolita, que ofrece hamburguesas un poco más pequeñas (110g) con pan de mollete y queso fundido.

Hamburguesa Isabelita.

La más gallega en La Pepita

La Pepita abrió su local en Santiago (Plaza de Galicia, 3) en el año 2016, proponiendo a la ciudad una amplia carta de hamburguesas gourmet, así como entrantes y ensaladas. La acogida fue buena desde el principio y la gerencia del local afirma que cada año hay una mayor afluencia de clientela. De hecho, uno de los objetivos del local es adaptarse a todos los comensales, por ejemplo, añadiendo una gran variedad de opciones veganas. ¡Que nadie se quede sin disfrutar de "las pepitas"!

Una de las imprescindibles en carta desde el inicio es la Pepita Rianxeira, una burger con muchos matices gallegos: ternera, queso San Simón gratinado, panceta crujiente, lechuga, tomate y cebolla roja. ¿Acaso hace contar decir más?

Pepita Rianxeira.
¡Síguenos en Facebook!
Vivir