El Español
Vivir
|
GastroGalicia

O Grove (Pontevedra) inaugura la LIX edición de la Festa do Marisco

La localidad celebra esta multitudinaria feria gastro-cultural de exaltación del marisco desde 1963
Inauguración de la Festa do Marisco de O Grove.
Cedida
Inauguración de la Festa do Marisco de O Grove.
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de O Grove inaugura la edición número 59 de su evento más representativo y que tiene la distinción de Interés Turístico Nacional, la Festa do Marisco. En esta jornada inicial se celebró el acto de inauguración en el que participó el alcalde, José Antonio Cacabelos, junto con varios miembros de la corporación municipal, representantes de Abanca y miembros del Consejo Local de Turismo en la Carpa Degustación.

Durante el acto de inauguración, el alcalde, José Antonio Cacabelos, declaró que "es una alegría poder volver a celebrar la Festa do Marisco con total normalidad, después de estos años de pandemia".
Durante el acto el regidor hizo hincapié en "agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras, además de entidades colaboradoras, su esfuerzo para conseguir que este evento siga siendo un referente gastronómico tanto en Galicia como a nivel nacional".

Por último el dirigente quiso invitar a todos y todas, vecindario y visitantes, a venir a disfrutar de la Festa do Marisco, "que durante 14 días llenará la villa de O Grove de la mejor gastronomía y música para todos los gustos y franjas de edad". Como cierre del día, a las 21:30 horas el grupo local Buxa actuará en la carpa de conciertos.

Vivir