El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

O Gaiteiro, el churrasco que anima el barrio coruñés de Elviña

Sus parrilladas causan furor en la ciudad, pero además en el local coruñés ofrecen cada día a sus clientes un menú del día
16:42 · 13/02/2020
Quincemil
O Gaiteiro
Ofrecido por:

No es un bar cualquiera, es uno de esos locales en los que uno se siente como en casa y a los que vuelve una y otra vez. Porque la taberna O Gaiteiro, ubicada en la calle José Luis Bugallal Marchesi; en el barrio de Elviña, conquista por su buen hacer en la cocina y su ambiente desenfadado.

Para tomarse un vino y unos pinchos con los amigos antes de cenar o para darse un buen homenaje y disfrutar de una deliciosa parrillada de carne, el establecimiento, dirigido por Alberto Facal Cereijo, cuenta con una clientela variada que incluye a grupos de amigos, familias y a gente del barrio que acude cada día a tomar algo y desconectar así del trabajo.

"En septiembre cumpliremos cuatro años en el local. Antes quizá la clientela era de edades más mayores, pero le hemos conseguido dar una vuelta y atraer a todo tipo de público. Viene mucha gente para las comidas, pero también para tomarse un vino y un pincho. Estamos muy contentos", afirma el encargado del negocio.

Junto a él trabajan un equipo formado por cuatro personas que, sobre todo los fines de semana, "es más que necesario para atender a todos los que nos visitan", aclara el encargado de un local, que se llena todos los sábados y domingos. Por semana, tampoco escasea el público, ya que son muchos los que se pasan a tomar algo o a comer.

Entre los distintos manjares que ofertan desde O Gaiteiro, destaca el churrasco. Y más ahora que lo hacen también de Black Angus, una carne exquisita."Lo hemos comenzado a hacer Angus y la verdad es que está saliendo buenísimo, lo recomendamos mucho. Es más caro que el de las otras carnes, pero merece la pena probarlo porque está genial", comenta Alberto Facal, el responsable del local hostelero, que añade: "Lo ofrecemos también mixto con pollo, cerdo, ternera, y va acompañado de chorizos criollo y rojos".

"Estamos haciendo churrasco de black angus y está saliendo buenísimo"

Alberto Fajal

Más alla del churrasco, en O Gaiteiro trabajan diariamente con distintos platos para que los clientes que acuden puedan comer bien a un precio económico. "Cada día tenemos un menú diferente. Los lunes tenemos carne ao caldeiro, los martes vamos con churrasco de cerdo, los miércoles cocido, los jueves churrasco de ternera, los viernes pulpo á feira, y los sábados y domingos hacemos callos", afirma Alberto Facal.

Pero en O Gaiteiro no solo se disfruta de la comida para el mediodía o la cena, sino que cada día ofrecen a sus clientes pinchos del plato del día que toque. "Vamos sacando las tapas de lo que haya ese día, si hay pulpo ofrecemos pulpo, y si hay callos pues callos", aclara el responsable de uno de los negocios de más vida del barrio coruñés de Elviña.

O Gaiteiro

Y si uno acude hasta la zona sin hambre tampoco pasa nada, porque cuentan con una gran variedad de bebidas siendo su especialidad los vinos. "Son nuestro fuerte", recalca Alberto. Entre los más demandados por la clientela de la taberna destacan sobre todo dos."Aquí lo que más se pide es el Beronia Rioja y el Crego e Monaguillo", afirma el responsable del mítico restaurante.

Si todavía no habéis pasado por esta taberna de Elviña, no esperéis más. Cualquier día es bueno para probar el churrasco o disfrutar del menú del día de un local muy bien valorado en Tripadvisor. Al buen rollo invita la casa.

Vivir