El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Nuevo local de Montefurado en A Coruña: Pick & go de bagels, bocatas gourmet y pizza

La apertura está prevista para el próximo viernes 23 de junio, San Juan, en uno de los locales de la isleta de la Plaza de Pontevedra. Venderán productos ya conocidos por los clientes fieles como los bagels, bocatas de pan de cristal e incluso packs de playa y otras opciones para días de fútbol
Montefurado en Plaza de Pontevedra.
Quincemil
Montefurado en Plaza de Pontevedra.
Ofrecido por:

La jamonería Montefurado ampliará este mes su número de locales en A Coruña, y a sus sedes de la calle de la Torre 41 y del Mercado de la Plaza de Lugo, se une ahora la de Plaza de Pontevedra 26, con un concepto de pick & go, es decir, comida para llevar con precios populares para llegar a todos los públicos. La apertura está prevista para el próximo viernes 23 de junio, San Juan, el día grande de la ciudad herculina. Una elección que no ha sido al azar dada la localización estratégica del local a pocos metros de las playas urbanas donde se asentarán centenares de hogueras en la noche más mágica del año.

El responsable de este nuevo negocio es Óscar López, que apuesta por conceptos diferentes en los ahora tres locales de la marca Montefurado. El de la plaza de Lugo es más tienda que bar, aunque disponen de mesas para probar vinos y tablas; en la calle de la Torre el local es más bar que tienda y en este tercero de la plaza de Pontevedra se ha querido distanciar completamente de los dos planteamientos anteriores. Estarán a la venta productos ya conocidos por los clientes fieles como los bagels, sobre todo el más demandado, de salmón ahumado con crema de queso agria y rúcula; además de otras opciones como bocadillos gourmet y la gran novedad, pizza al corte.

Una propuesta a la que se decidió a aventurarse dada que la localización del nuevo Montefurado es una zona de paso de centenares de personas diariamente y tiene el instituto Eusebio da Guarda a pocos metros con miles de estudiantes que salen al recreo y quieren comer algo. También serán un punto de venta de helados de la marca gallega Bico de Xeado, todo ello unido a sus populares bocadillos de pan de cristal horneados al momento y tipo gourmet, entre los que destaca el de pastrami. Otra alternativa es el de cecina con tomate y lascas de parmesano, entre otros, dentro de una mayoría de bocadillos "fríos", entre los que se encuentra el de sobreasada.

Dulces, bocatas para días de fútbol y packs de playa

La pizza al corte, según el responsable de Montefurado, será con un tipo de masa pan que se aleja de la típica masa fina italiana, un planteamiento que le recuerda a la pizza que le hacía su madre con un grosor considerable en la masa. En los sabores apostarán por lo clásico, como jamón y queso, bacon y queso, jamón, champiñones y queso o algunas variedades más frescas con tomate natural. Se venderá en cuadrados pequeños a un euro "para que los niños también se lo puedan permitir", y habrá también un clásico necesario de las mañanas como los bocadillos de tortilla.

Los dulces también tendrán su espacio en el local: donuts glaseados con diferentes sabores y toppings y repostería variada como croissants u otras especialidades en "formato mini". Para los días de fútbol, aprovechando que el nuevo Montefurado quedará para muchos de camino al estadio de Riazor, se contará con una oferta de bocadillos variados especiales para estas jornadas. Para los más playeros, habrá packs con bebida y bocadillo u otras opciones para no perderse un rayo de sol y comer en un entorno diferente con todas las comodidades.

TEMAS:
Vivir