El Español
Economía
|
Empresas

Novavax, la vacuna fabricada en Galicia, tiene una eficacia de más del 90% frente al Covid

Novavax espera poder alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis por mes para finales del tercer trimestre de 2021

La vacuna desarrollada por la estadounidense Novavax y fabricada en O Porriño (Pontevedra) por Biofabri, filial de Zendal, ha demostrado una eficacia de más del 90% frente a las nuevas variantes del virus.

La biotecnológica norteamericana ha hecho públicas las conclusiones de la última fase del ensayo de su vacuna contra el Covid-19, que ha sido probada en 30.000 pacientes de Estados Unidos y México. En ellas se muestra que la vacuna tiene una eficacia del 93% frente a las principales variantes del virus y del 91% en pacientes de alto riesgo.

“Novavax está un paso más cerca de poder satisfacer la necesidad de contar con más vacunas para tratar el Covid-19”, señaló el primer ejecutivo de la empresa, Stanley Erck.

El compuesto de esta farmacéutica podría llegar a finales de año, pues la intención de la compañía es solicitar las autorizaciones reglamentarias en el tercer trimestre de este año, una vez completadas la fase de validación y ensayo.

Según las previsiones de la compañía, Novavax espera poder alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis por mes para finales del tercer trimestre de 2021 y alcanzar los 150 millones de dosis por mes para fines del cuarto trimestre de 2021.

Economía