El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

¿No te gusta madrugar? Te decimos dónde disfrutar de un brunch en A Coruña

Seleccionamos cinco de los mejores sitios de brunch en la ciudad de cristal
06:00 · 13/07/2019

Sígueme en @oystertrend

Aunque los brunch - breakfast (desayuno) + lunch (almuerzo)- son un invento anglosajón, tienen el éxito asegurado en España. De hecho, es difícil pensar en un país que pueda adaptarse mejor a un desayuno tardío y contundente que sirva de comida, teniendo en cuenta nuestra costumbre de acostarnos tarde, y mucho más durante el fin de semana.

En A Coruña no podíamos quedarnos atrás y son muchos los locales que ofrecen esta opción que combina propuestas dulces y saladas con fruta, zumo y café o té. Te enumeramos algunas. 

Pandelino. Rosalía de Castro, 7.

Lo ofrecen los sábados, domingos y festivos de 12,00 a 16,00 horas. Te dan la opción de elegir entre dos menús que incluyen diferentes zumos naturales, sus famosos huevos benedictinos, quesos o sándwiches, bollería, café o té y un bloody mary o una copa de cava.

La Granera. Plaza de la Fábrica de Tabacos, 1.

Lo ofrecen bajo reserva y puede hacerse en persona, en su web o por teléfono. La parte dulce incluye tortitas con sirope y nata, gofres con fruta y chocolate caliente, fresas con cobertura de chocolate, brownie y conos de chocolate con mousse de Nutella. La salada sandwich de aguacate, huevo duro, tomate y lechuga; tostadas de pan tumaca; burritos de pollo; y huevos fritos con bacon. Para acompañar incluye sorbete La Granera, zumo de naranja natural, café o infusión.

Mamá Chicó. Calle Picavia, 5.

Consta de un primer plato en el que se puede elegir entre carpaccio de frutas variadas y queso fresco con pesto de lima y pistachos o creppes rellenos de Nutella, nueces y fresas coronados de nata trufada o tarrito de yogur artesano con muesli crujiente, kiwi, plátano y fresas o mini ensalada de salmón con canónigos, quinoa, champiñones, aguacate, tomatito tricolore y vinagreta de miel y mostaza; y un segundo de huevos benedictinos con pan brioche, salsa holandesa y queso de Arzúa gratinado con un salteado de espinacas y shitakes, con filetes de aguacate o pancakes de salmón ahumado  con bechamel de Gorgonzola, espinacas, champiñones y tomates cherrys confitados o torre de minipancakes con espuma de dulce de leche, sirope de arce y arándanos o baoBaos de jamón ibérico con huevos de codorniz y crema de queso rulo con cherrys dúo o quesadillas de panceta ahumada con guacamole y mix de seis quesos horneados y acompañados de pico de gallo y cream green o mini conos de Wraps de pollo con salsa suroeste, lechugas tiernas, cebolla, caramelo y guacamole o burritos de pernil asado con achiote, cebolla encurtida y salteado de frijoles. Todo ello viene acompañado de zumo, café o té y tostada o croissant. 

Habaziro concept. Calle de Luis Quintas Goyanes, 2.

Aunque no cuentan con una carta de brunch en sí misma, merece la pena acercarse hasta este local ubicado en Matogrande para degustar las propuestas de Pablo Morales, que vuelve a la ciudad tras triunfar en Barcelona, la India, Oriente Medio o Inglaterra. No te pierdas sus croissants, aunque también encontrarás múltiples opciones dulces y saladas. 

La Postrería. Calle de Fernando Arenas Quintela, 5.

Puede tomarse todos los días de 10 a 13,30 horas y consta de surtido de panes con mantequilla, tacos de salmón marinado con miel y mostaza, ensalada de cuscus con verduras, sándwich de pollo, aguacate, tomate, queso y ajimayonesa de albahaca, frutas de temporada, brookie, burtidos de pastas y tejas, café/té o bebida sin alcohol, cava / bloody mary.

Vivir