El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Momos en A Coruña: Un mítico de la Ciudad Vieja con una tortilla que tienes que probar

Este establecimiento empezó hace 28 años como pub, pero con el paso del tiempo se ha transformado en un café bar emblemático en la zona
Café Bar Momos en A Coruña.
Quincemil
Café Bar Momos en A Coruña.
Ofrecido por:

Situado en la Ciudad Vieja de A Coruña, la historia del Momos arranca hace 28 años de una forma completamente distinta al establecimiento que conocemos hoy. Al principio, el local abrió como pub, abriendo los fines de semana y sirviendo solo copas. De hecho, su nombre homenajea al Momo, el Dios de la burla y la diversión.

Foto: Quincemil

A medida que fue pasando el tiempo, el concepto fue variando y empezó a incorporar comida a su carta por petición de los clientes. El horario también fue cambiando y pasó a ser un café bar que da de comer a los vecinos de la Ciudad Vieja y a otros muchos visitantes desde la mañana a la noche.

Un local con encanto

Foto: Quincemil

En unos tiempos en los que acostumbramos a tener que utilizar el móvil para ver las cartas de los locales, el Momos se mantiene en su estilo clásico y tenemos una encantadora carta escrita a mano que va variando cada día. Las reservas también se apuntan a mano en una pizarra, lo que da mucha personalidad al establecimiento.

Foto: Quincemil

En dicha carta podemos encontrar una extensa oferta de raciones que se pueden compartir como la carne ó caldeiro, el pulpo o el chollo, un multisandwich delicioso que tenéis que descubrir, ya que es uno de los emblemas del Momos.

Foto: Quincemil

No te pierdas su tortilla

Sin duda, la especialidad del Momos es su tortilla. La podemos encontrar en distintas variedades, desde la clásica a otras realmente originales que llevan chicharrones y queso San Simón o piquillo, bonito y queso del país.

Foto: Quincemil

El Momos está abierto desde la mañana, donde podemos desayunar con bollería, tostadas o esa rica tortilla. Al mediodía y a la noche podemos optar por pedir raciones para compartir con nuestros amigos o familiares. Sin duda, una parada obligada para todos los que visiten la Ciudad Vieja de A Coruña.

Vivir