El Español
Vivir
|
GastroGalicia

MEGA acoge la celebración de Coruña Cociña que incorpora cuatro chefs al colectivo

Los nuevos cocineros del colectivo son Álvaro Victoriano, del grupo Peculiar, Pablo Morales, de Habaziro Concept y Cafés Veracruz, Víctor Rubio de Greca Bar y Fabián Mouzo, del Pazo de Vilaboa
Hijos de Rivera
Ofrecido por:

Cuatro grandes chefs se suman al plantel de Coruña Cociña. Los nuevos cocineros del colectivo son Álvaro Victoriano, del grupo Peculiar, Pablo Morales, de Habaziro Concept y Cafés Veracruz, Víctor Rubio de Greca Bar y Fabián Mouzo, del Pazo de Vilaboa. Formado por 21 cocineros, el objetivo de este colectivo es poner en valor el talento y el potencial de los cocineros de la ciudad.

MEGA, el Museo de Estrella Galicia, ha vuelto a ser una vez más el escenario de la presentación de los nuevos chefs. La cervecera apoya al colectivo durante todo el año con diferentes actividades: "El hecho de que el equipo de Coruña Cociña sigue creciendo y lo haga con nombres de este nivel deja claro el gran trabajo que se está haciendo en favor de la gastronomía local. En Estrella Galicia hemos creído en este proyecto desde su inicio y estamos muy satisfechos de acompañar su desarrollo en primer línea", aseguraba Pedro Pastur, del equipo de marketing de la cervecera. Javier Freijeiro, presidente de Coruña Cociña, puso en valor la importancia del apoyo que da Estrella Galicia al colectivo.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, el repostero Pablo Morales aseguró que para él era un orgullo entrar en el colectivo, siendo el primer socio dedicado a la repostería, lo que suponía un reconocimiento de sus compañeros a un sector como el suyo. Por su parte, Fabián Mouzo, del Pazo de Vilaboa, quiso destacar el trabajo que realizan desde su establecimiento en favor de la sostenibilidad y el impacto positivo. Mientras que Víctor Rubio, copropietario de Greca Bar puso en valor en trabajo que realizan desde su establecimiento por fomentar el consumo de productos de proximidad y de temporada. En la misma línea, Alvaro Victoriano, propietario del Grupo Peculiar, aseguró que los pequeños productores son fundamentales para el desarrollo de la gastronomía en sus cuatro restaurantes. 

Vivir