El Español
Vivir
|
Música

Medio millar de personas asistieron al Festival de la Luz de Boimorto (A Coruña)

Luz Casal optó por seguir adelante con la cita anual en su localidad natal adaptándola a las circunstancias actuales del COVID
Imagen de una edición anterior del Festival de la Luz
Festival de la Luz
Imagen de una edición anterior del Festival de la Luz

Medio millar de personas han asistido este fin de semana al Festival de la Luz en el municipio coruñés de Boimorto. Pese a las dificultades circunstancias ocasionadas por la pandemia, la cantante Luz Casal ha optado por seguir adelante con su cita anual en su localidad natal adaptándola a las circunstancias actuales.

Los responsables del Festival de la Luz habían decidido aplazarlo a finales de julio al considerar "inviable" su celebración por la situación de la COVID-19, pero finalmente decidieron apostar por un formato reducido en el que todas las actuaciones se concentrarán el 12 de septiembre. Este año, la asociación beneficiaria de lo recaudado por las entradas fue la Cruz Roja Galicia.

La música gallega fue la protagonista de esta edición especial del Festival de la Luz. Los nombres que forman parte del cartel fueron Eladio y los Seres Queridos, Terbutalina, Susana Seivane, Boyanka Kostova, Agoraphobia, el acústico de Monoujious Dop y el concierto Mahou de Lau.

Para garantizar la distancia de seguridad, la organización creo una pequeñas parcelas, leiras, que podían estar ocupada por entre dos y hasta un máximo de diez personas

Vivir