El Español
Vivir
|
Salud

Más de 90.000 gallegos afectados por diabetes aún no tienen diagnóstico

FEDE ha remarcado que esta cuantía "podría reducirse" si los pacientes con diabetes contaran con una "correcta educación diabetológica"
Shutterstock
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Galicia, con 91.763 afectados por diabetes, es una de las comunidades autónomas que ocupan las primeras posiciones en el número de enfermos con esta enfermedad sin diagnosticar, por detrás de Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia.

El presidente de la Federación Gallega de Asociaciones de Diabéticos (Fegadi), José Manuel García Romero, ha señalado que "es importante que los afectados por diabetes sean conscientes que padecen esta patología", ya que, tras este diagnóstico, los pacientes "pueden ser formados correctamente desde el momento del debut y poder autocontrolar su diabetes".

Según ha informado la Federación Española de Diabetes (FEDE), a través de las cifras extraídas del Informe sobre el Impacto Económico de la Diabetes Tipo 2 en España, las cuantías derivadas de esta enfermedad implican un gasto sanitario de casi seis millones de euros al año, de los cuales dos millones se deben a complicaciones derivadas de la enfermedad.

Así, FEDE ha remarcado que esta cuantía "podría reducirse" si los pacientes con diabetes contaran con una "correcta educación diabetológica". De esta forma, esta petición es el principal objetivo de la campaña 'No des la espalda a la diabetes', que ha lanzado FEDE.

Vivir