El Español
Vivir
|
Música

Mar de Fondo reivindica que el festival Noroeste apoye a las bandas locales de A Coruña

"Hay bandas que repiten experiencia y hay otras muchas a las que no se les ha brindado ni una primera oportunidad", lamenta Jesús Suárez, que pide al Concello que permita a bandas locales como la suya estrenarse en este reputado festival
La banda Mar de Fondo.
Dani Vázquez
La banda Mar de Fondo.
Ofrecido por:

Un hilo de Twitter reivindicativo busca poner en valor a aquellas bandas locales de A Coruña que no han tenido nunca la oportunidad de subirse al escenario del reputado festival Noroeste Estrella Galicia de A Coruña, que recientemente ha puesto punto y final a su edición de este 2022. Es el caso de Mar de Fondo. El impulsor de este proyecto musical, Jesús Suárez, se ha servido de las redes sociales para lanzar un mensaje reivindicativo con el que busca que el Concello brinde una primera oportunidad a su banda de participar en el Noroeste.

https://twitter.com/jsuarez02111977/status/1559144462185467904?s=24&t=0x9UO0eV-A_g6ygCrOlqHw

En este hilo de Twitter, Suárez se dirige en particular a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y en general Concello herculino, para presentar su proyecto musical, que cuenta con 8 años de trayectoria y que, a lo largo de estos años, no ha tenido la oportunidad de poder participar en este emblemático festival.

"Somos una banda de rock iniciada en esta ciudad en el año 2014 y con proyección nacional hasta la actualidad. En estos ocho años hemos sacado tres discos al mercado", escribe Suárez en este hilo con el que, según ha explicado a Quincemil, busca que la Administración municipal brinde una "primera oportunidad" a bandas como la suya que nunca han podido participar en este "escaparate" musical que es el Noroeste.

"Hay muchas bandas con un importante potencial y trabajo detrás a las que debería dárseles un lugar en este festival", reivindica Suárez en declaraciones a Quincemil."Hay mucha calidad en esta ciudad", añade este músico, quien confiesa que, al igual que otros muchos compañeros, la música es lo que le mueve a continuar con su proyecto, no el dinero: "La música me vacía el bolsillo pero me llena el corazón".

Los comienzos no son fáciles en el sector musical y, por ello, Suárez recalca la oportunidad que supone para pequeñas bandas el poder subirse al escenario del Noroeste y presentar su trabajo. Sin embargo, lamenta que no se está ofreciendo esta posibilidad a otros grupos, mientras que hay otras que tiene la suerte de repetir: "Hay muchas bandas que repiten experiencias cuando hay otras muchas a las que no se les ha brindado ni la primera oportunidad".

El alma de Mar de Fondo demanda las mismas oportunidades para bandas como la suya que "no dispone de managers, promotores, ni agencias que lleven el producto y que conozcan a gran parte de la rueda musical de esta ciudad", escribe en Twitter, red social que ha utilizado para poner en valor el trabajo de Mar de Fondo durante estos últimos 8 años. Trabajo que, insiste, "se merece una primera oportunidad en el festival".

Por último, Suárez termina este hilo de Twitter poniéndose a disposición del Concello y del festival "para que siga latiendo la música".

Vivir