El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

Maluma ilumina Riazor en la primera jornada del Morriña Fest de A Coruña

Los conciertos regresan hoy sábado al estadio de Riazor. La primera actuación será la de Belén Aguilera a las 16:40 horas
Maluma anoche en Riazor
Quincemil
Maluma anoche en Riazor
Ofrecido por:

Todo estaba preparado ayer por la tarde para el arranque de la primera jornada del Morriña Fest, que devolvería 29 años después los conciertos la estadio de Riazor. La gente, sobre todo jóvenes y adolescentes, eran los primeros en acercarse hasta el recinto deportivo para acceder a su interior y disfrutar de horas de música en directo.

La encargada de dar comienzo a esta nueva edición fue la cantante Vega, quien se subió al escenario para tocar su último álbum Mirlo Blanco. El ambiente todavía no estaba muy caldeado, pero ya eran mucho los que se situaban en primera fila para disfrutar del directo de esta artista, coruñesa de adopción. Tocaba a las 15:30 horas, una hora después de la apertura de puertas de Riazor.

Después de Vega, llegó el dúo alicantino Funzo & Baby Loud, que tocaron en directo temas nuevos nunca escuchados en concierto por el público, tal y como nos adelantaron en una entrevista concedida a Quincemil. Tras ellos, llegó el momento de aquellos amantes del indie, con la actuación de Viva Suecia. La música indie se hizo sonar en el estadio de la mano de esta banda.

A continuación, coincidiendo con la puesta de sol, llegó el momento de escuchar y ver bailar a Lola Índigo, quien hizo bailar a Riazor desde el minuto uno. El primer tema que sonó fue Niña de la Escuela, que enseguida hizo bailar y cantar a todos los asistentes que en este momento ocupaban la pista y las gradas del estadio de Riazor. Gritos y aplausos para una cantante que no paro de moverse en el escenario.

Ya quedaba menos para el momento más esperado de la noche. Después de Índigo llegó el turno del Maluma, el colombiano congrego a miles de personas en Riazor. Personas que se agolparon en la pista para situarse en primera fila y bailar con los temas más sonados de este popular artista.

Su popular tema Hawái fue el elegido para dar comienzo al concierto más esperado de la primera jornada. El cantante colombiano se atrevió a decir unas palabras en gallego, y así dio la bienvenida a los asistentes con un boas noites. E incluso en algún momento a lo largo de su actuación soltó un carallo. En definitiva, fue un concierto en el que la gente no paro de bailar y cantar desde el comienzo hasta el final. Final que el cantante también quiso despedir como había empezado, cantando Hawái. Entonces, el publico, teléfono en mano, iluminó Riazor.

Los encargados de cerrar la primera jornada fue Crystal Fighters, que tocaron sus temas más sonados y que, por supuesto, bailaron los allí presentes. At Home o Plage no faltaron en el repertorio de esta banda.

Hoy sábado los conciertos regresan a Riazor a las 16:40 horas con Belén Aguilera, Lost Frequencies (17:35 horas), Xoel López (18:55 horas) Duki (20:15 horas), Ozuna (21:40 horas), Black Eyed Peas (23:15 horas) y Franz Ferdinand (01:15 horas)

Vivir