El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Makkan Club: Una nueva vida para la antigua finca de Las Tinajas en Oleiros (A Coruña)

El promotor Óscar Roca, con la ayuda de Miguel Fernández y Juan García, ha reformado este mítico lugar para llevarlo al Siglo XXI ofreciendo múltiples actividades y eventos
El nuevo Makkan Club situado en Oleiros (A Coruña).
Cedida
El nuevo Makkan Club situado en Oleiros (A Coruña).
Ofrecido por:

Actualización: Pese a que se nos informó que la piscina sería gratuita en julio, personas que han visitado el lugar han informado que finalmente es de pago, por ello se ha modificado esta información del artículo para eliminar la publicidad fraudulenta por parte de los promotores de Makkan Club.

Makkan Club es un nuevo y variado servicio hostelero situado en pleno corazón de Oleiros (A Coruña). La finca ocupa el lugar que durante muchos años fue el complejo Las Tinajas. El promotor Óscar Roca, con la ayuda de Miguel Fernández y Juan García, ha iniciado este proyecto que actualiza al siglo XXI este mítico lugar.

Makkan Club en Oleiros (A Coruña) (Foto: Cedida)

La historia de esta iniciativa nace casi por casualidad. Óscar Roca se enteró de que el complejo salía a subasta a través de la prensa. En ese momento, el empresario y sus compañeros tuvieron que reinventarse a causa de la pandemia y así nació la idea de llevar a cabo lo que hoy es Makkan Club.

Makkan Club en Oleiros (A Coruña) (Foto: Cedida)

"Llevamos un año en obras, la finca estaba en muy malas condiciones", señala este emprendedor sobre el nuevo Makkan Club. El complejo heredado se había quedado obsoleto y el objetivo ahora es modernizarlo: "Es una finca que tiene mucha tradición, pero había quedado con aspecto ochentero. Estamos cambiando el concepto y llevándolo al siglo XXI. Todo es muy diferente a lo que era".

Un lugar para múltiples actividades y eventos

El complejo ha empezado su actividad el 21 de mayo con sus primeros eventos. En Makkan Club puedes celebrar bodas, comuniones o comidas de empresa, entre otros. Para estos eventos de más de 30 comensales cuentan con la colaboración de Showcooking del chef Pablo Viñas que cocina en las cocinas del complejo la comida que se sirve.

Makkan Club en Oleiros (A Coruña) (Foto: Cedida)

Además, Makkan Club también funciona como un lugar para alojarse y cuenta con seis apartamentos para este verano. El complejo dispone de cafetería y piscina.

Actuaciones musicales por su apertura

Las personas que no estén alojadas o que no asistan a algún evento también pueden visitar el lugar para disfrutar de sus servicios. Una de las grandes noticias de esta apertura es que los viernes habrá actuaciones musicales a las 20:00 horas.

Makkan Club en Oleiros (A Coruña) (Foto: Cedida)

Con estas propuestas la gerencia del Makkan Club busca fidelizar a la clientela: "Queremos que esto sea un lugar al que vengas a reunirte con tus allegados, como por ejemplo un club de tenis, pero sin tener que pagar una cuota de socio".

Makkan Club en Oleiros (A Coruña) (Foto: Cedida)

Así, un cliente podrá celebrar una comida entre amigos y otro día volver a disfrutar de una tarde en la piscina o recomendar a un familiar que celebre allí una comunión. Así es Makkan Club, un nuevo punto de encuentro en un lugar histórico que se actualiza al siglo XXI para ofrecer grandes servicios hosteleros.

Vivir