El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Magnolias Bakery de A Coruña: Obrador de dulces donde dominan la carrot cake y los alfajores

El negocio es regentado por madre e hija y el concepto inicial era de cafetería pero cambió a obrador con pasteles por encargo por las dificultades de la pandemia. La Red Velvet o la tarta de manzana son otras de las especialidades, al margen de los dulces Navideños que se pondrán pronto a la venta
Las responsables de Magnolias Bakery.
Quincemil
Las responsables de Magnolias Bakery.
Ofrecido por:

Dulces artesanales hechos con el cariño de madre e hija. Esta es la esencia de Magnolias Bakery, una pastelería de A Coruña (plaza de Portugal) liderada por Paz Monasterios y su hija, Andreína Lence. El negocio lleva seis años en la ciudad, a la que llegaron porque parte de a familia residía en Ferrol y Coruña les conquistó en largos paseos que hacían de visita. La joven de 36 años tiene un alto conocimiento de repostería, dado que se especializó en este sector en el prestigioso Instituto de Arte de Washington, algo que se refleja en la oferta del negocio como tartas, galletas o muffin, entre otras especialidades.

Foto: CEDIDA

Los inicios de Magnolias fueron en junio de 2017 y como cafetería en Alfredo Vicenti, un concepto que el coronavirus les obligó a reinventar, y como los gastos continuaban a pesar de la inactividad, se trasladaron a un local más pequeño y enfocaron su actividad a ser un obrador centrado principalmente a encargos y a ser proveedor de dulces para negocios de la ciudad. Actualmente, conservan una mesa y una pequeña barra para que los clientes que lo deseen puedan merendar los jueves, viernes o sábados, y parte de su popularidad se debe a los brunch que elaboran hace años con croissant de salmón noruego, queso y alcaparras, tostadas, tortitas y su granola especial con yogur griego y frutas variadas.

Foto: CEDIDA

La carrot cake y los alfajores son las estrellas indiscutibles de esta amable pastelería que ha sabido conquistar los paladares de los coruñeses con los sabores más auténticos y artesanales, siempre con productos de primera calidad. Bodas, comuniones, catering o bautizos también están entre sus opciones a la hora de trabajar y en Navidad ofrecer alternativas poco comunes en Galicia como el roscón de Cinnamon Roll, imitando al típico concepto americano de pan dulce relleno de canela y azúcar moreno. Las opciones saladas como croissant, mini hamburguesas o sándwiches también están entre su oferta.

Línea de productos veganos y diversas tartas de queso

Foto: CEDIDA

Magnolias Bakery se llama así porque debe su nombre a la flor que se conoce como tal y a las responsables del negocio se les ocurrió la idea gracias a las épocas en las que aseguran que A Coruña está llena de ellas cuando llega el buen tiempo. Una de las fortalezas de la pastelería es que son capaces de llevar productos frescos a los negocios todos los días, como por ejemplo la delicada tarta Red Velvet, cuya crema y bizcocho tienen que elaborarse en el día para que las harinas no cambien los deliciosos sabores. Disponen a su vez de una línea de productos veganos, dentro de la que se encuentra una tarta de chocolate con cuatro opciones de galletas: la de doble brownie con chocolate, la de arándanos y avena, chocolate y avena o avena y zanahoria.

Otras tartas muy demandadas son la de lima con base de galleta, chocolate blanco con frambuesa, chocolate negro con frutos rojos, tiramisú, limón con arándanos o brazo de gitano de fresa. La más especial quizá sea la de queso con oreo, New York cheesecake, con lima o con turrón. Sobre estas elaboraciones, madre e hija apuntan que "no hacen tartas decoradas", sino que contienen algún detalle a modo de decoración pero "primando la calidad y el sabor". Otra tarta popular es la de manzana tipo inglesa, que se sirve caliente, una especie de crumble propio del Magnolias.

Foto: CEDIDA

Entre las opciones, también se pueden encargar galletas de mantequilla inglesas con confitura de melocotón o frambuesa, además de otras de chocolate con limón o de almendra (sus tamaños varían y las pequeñas son indicadas para meriendas o degustaciones). Sobre la clientela, madre e hija apuntan a una gran cantidad de personas fieles a sus elaboraciones que no fallan cada año en sus encargos para cumpleaños u otros momentos destacados. Entre las peticiones de este año se encontraron una muy original para una boda: una tarta nupcial cubierta de crema blanca con un hilo rojo, en representación de una creencia asiática que dice que este hilo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse.

Dulces navideños

Foto: CEDIDA

De cara a la Navidad, desde Magnolias ofrecerán opciones como cajas de galletas decoradas y los dulces con formas navideñas o tartas de queso de sabor turrón, frutos secos o fruta confitada. En cuanto a calidad-precio, ambas la definen como "precios cómodos y asequibles" y detallan que hay diferentes tipos de tartas en función de su tamaño que oscilan entre los 22 y los 40 euros, las de queso especiales que pueden llegar a los 55 y las cajas de galletas que en función de la cantidad pueden ir desde los 2 euros la unidad a 10, 20 o 40 por todo un conjunto.

Foto: CEDIDA
Vivir