El Español
Vivir
|
Música

Luz Casal saca a la venta su primer disco en directo junto a la Real Filharmonía de Galicia

Se trata de una obra grabada durante el concierto que ofreció el pasado verano en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela
Último disco de la cantante gallega
Luz Casal
Último disco de la cantante gallega

'Solo Esta Noche 21-7-2021' es el primer álbum en directo de artista gallega Luz Casal, publicado bajo el sello Virgin Music LAS Spain, al que se ha unido este mismo año. Tras cuatro décadas de un recorrido impecable, la artista gallega publica este especial trabajo, en el que se unen todos los detalles necesarios para que el directo junto a la Real Filharmonía de Galicia, sea la excepción a los quince álbumes de estudio.

Grabado durante el concierto que ofreció el pasado verano en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, este directo fue, descrito por la propia artista, la 'gira más breve de mi vida'. Dos horas cargadas de emoción, en un escenario monumental, bajo la Catedral de Santiago de Compostela.

Luz estuvo acompañada de medio centenar de músicos entre su banda habitual y la Real Filharmonía de Galicia que, bajo la dirección de Paul Daniel y con el magistral trabajo del arreglista César Guerrero, revistieron temas míticos como Entre Mis Recuerdos y No Me Importa Nada de nuevas sonoridades y una intensidad extraordinaria. Besaré El Suelo es el single foco de este proyecto que sale acompañado de una exquisita pieza audiovisual extraída del propio concierto.

El álbum que se publica en CD+DVD y en todas las plataformas digitales, también saldrá el 17 de junio en formato doble vinilo gatefold. Además, ambos disponen de una edición firmada por la artista que acaba por poner el broche a un proyecto sumamente especial.

La artista presentará este especial proyecto en un encuentro con los fans el sábado 21 en el Ámbito Cultural de El Corte Ingles de Callao de Madrid

TEMAS:
Vivir