El Español
Vivir
|
Música

Luis Fonsi conquista una abarrotada plaza de María Pita de A Coruña

La lluvia no impidió que 30.000 personas asistiesen al concierto del puertorriqueño, que cantó desde 'Despacito' hasta 'No me doy por vencido' o 'Party animal' y que invitó a Miriam Rodríguez a subirse al escenario para interpretar con él 'Imposible'
Luis Fonsi durante su concierto en A Coruña.
Quincemil
Luis Fonsi durante su concierto en A Coruña.
Ofrecido por:

Unas 30.000 personas abarrotaron ayer la plaza de María Pita de A Coruña durante el concierto de Luis Fonsi, algo que se vio reflejado por la tarde en el atasco que había para entrar en la ciudad, a la que también retornaban muchas personas del puente. El puertorriqueño fue el encargado de retomar los conciertos de las Fiestas de María Pita tras un Festival Noroeste de récord, y lo hizo por todo lo grande.

"Boas noites A Coruña. Qué belleza de público", saludaba el artista tras saltar al escenario, antes de anunciar que "venimos a disfrutar y vamos a pasar una noche perfecta". A puro dolor, Corazón en la maleta o Vacaciones, canción que animó a los asistentes a corear junto a él, fueron algunos de los temas que sonaron en la primera mitad del concierto.

Una de las mayores sorpresas de la noche fue la aparición de Miriam Rodríguez, que cantó junto al puertorriqueño Imposible. El concierto continuó con otros temas como Tú eres perfecta, Calipso o Party animal, con los que los asistentes bailaron, antes de dar paso a Ya lo sabes. Precisamente, Fonsi explicó que este tema fue presentado hace unos 11 o 12 años y que lo grabó tras recibir la llamada de un amigo, "uno de los cantautores favoritos", Antonio Orozco.

La lluvia apareció sobre las 23:10 horas pero no desanimó a un público que, como en el caso de Patricia y Patricia (una de Barcelona y otra de A Coruña), estuvo esperando desde las 8:00 horas por Luis Fonsi. El artista bromeó con los asistentes proponiendo ir directamente a la última canción del show, "porque como están cansados y no están acostumbrados a este clima...".

El artista invitó a los asistentes a realizar un viaje en el tiempo para cantar canciones del primer disco como Pérdoname, versionada de Camilo Sexto, y a también interpretó Quisiera poder olvidarme de ti, No me doy por vencido o Aquí estoy yo, para la que pidió a los asistentes que sacasen la linterna. El público le pidió en varias ocasiones Despacito y el artista no falló: interpretó el conocido tema haciendo un baile con pañuelos junto a sus bailarines.

Vivir