El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Los platos sin gluten de La Sastrería de A Coruña, ahora también a domicilio

Hoy, Día Nacional del Celíaco, reabre sus puertas este restaurante cuya carta es 100% libre de gluten
David Pérez-Herrera regenta La Sastrería
Cedida
David Pérez-Herrera regenta La Sastrería
Ofrecido por:

Una reapertura muy simbólica. Hoy, 27 de mayo, Día Nacional del Celíaco, el restaurante coruñés la Sastrería, expertos en elaboraciones sin gluten, reabre sus puertas por primera vez tras el decreto del estado de alarma a mediados del mes de marzo.

Este local de hostelería ubicado en la calle Emilia Pardo Bazán regresa con novedades. Y es que, además de degustar sus platos en el local, ahora también incluyen la opción de saborearlos en casa. Sí, la Sastrería ofrecerá a partir del 1 de junio servicio a domicilio.

"Nos los llevaban pidiendo años y ahora damos la opción a través de Deliveroo", comenta David Pérez-Herrero, que regenta este restaurante especializado en elaboraciones para celíacos. Todo, absolutamente todo lo de su carta, es gluten free. Un auténtico paraíso para un celíaco.

La Sastrería trabajará "una carta específica" para domicilio, en la que se incluye "la parte de snacks, ensalada, pollo frito, hamburguesas...", nos comenta David unos días antes de la esperada reapertura.

Cumpliendo con lo establecido para la fase 2 de desescalada, el aforo del local estará limitado al 40% de su capacidad, aunque la próxima semana ya se podrá ampliar al 50%, tal y como anunció ayer la Xunta. Al espacio de dentro, se suman un par de mesas en la terraza.

Hoy, Día del

Además de las obligadas medidas de desinfección e higiene, la Sastrería extremará la vigilancia para que se cumplan todas las normas de seguridad. "Recibiremos a los clientes en la entrada y los acompañaremos a su mesa", explica David.

Este restaurante permaneció abierto "hasta el último momento". Un día antes del decreto de estado de alarma, la Sastrería cerraba sus puertas son la incertidumbre de cuándo volvería a recibir clientes. Ese día llegó: hoy, las puertas de este local gluten free recibe ya a su primeros clientes. Buen provecho a todos.

Vivir