El Español
Vivir
|
Salud

Los menores de 5 años podrán vacunarse este sábado contra la gripe en los hospitales de Galicia

Tras el "éxito" de la experiencia piloto de este pasado fin de semana, el Sergas abre este sábado la vacunación masiva antigripal para menores de 5 años
EP

Galicia abre la vacunación masiva contra la gripe a los menores de 5 años después del "éxito" de la experiencia piloto efectuada el pasado fin de semana en el Hospital Clínico de Santiago. Así, el Sergas ofrecerá este sábado a los padres y madres de niños menores de 5 años la posibilidad de vacunarlos contra la gripe en todos los hospitales gallegos, incluidos los comarcales.

Así lo ha indicado este miércoles el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la sesión de control de Parlamento, en respuesta al portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, tras preguntar por la gestión de los servicios públicos en Galicia.

El socialista advirtió de que los populares "les va en el ADN" no preservar "los servicios públicos". tal y como recoge Europa Press. A esta acusación, Rueda contraatacó criticando al Gobierno central, liderado pro el socialista Pedro Sánchez, por la subida prevista de los peajes de la AP-9.

Asimismo, Rueda ha puesto en valor el calendario de vacunación en Galicia, el "más potente de España", tras hacer frente a los coste las dosis de vacunación frente al papiloma humano o la meningitis B. Y al hilo de la vacunación, no pudo faltar la referencia a la gripe, enfermedad que se prevé alcance el pico ahora en diciembre.

Precisamente, sobre la gripe y la vacunación infantil, el presidente gallego señaló que, tras el "éxito" de la experiencia piloto este pasado fin de semana en el Hospital Clínico de Santiago, se ampliará de manera general este sábado a todos los hospitales gallegos. A ellos, los progenitores podrán llevar a sus hijos menores de 5 años a recibir la vacuna frente a la gripe.

Vivir