El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Los locales hosteleros de Ferrolterra con zona infantil para disfrute de pequeños y mayores

A Trasanquesa, La Patrona, La Bastilla y O Lugar ofrecen espacios de forma gratuita para que los niños se entretengan, y Urbox aúna el concepto de parque de bolas con cafetería
www.urbox.es
Ofrecido por:

El tradicional carácter familiar que se le atribuye a los gallegos hace que nos guste disfrutar de una buena comida o de un café rodeados de nuestros seres más queridos, entre los que, por supuesto, se incluyen los más pequeños: hijos, hermanos, primos, sobrinos, hijos de amigos y demás familia.

Su compañía alegra nuestros días pero, a veces, los encuentros gastronómicos en torno a una mesa resultan tediosos para ellos, poco interesados en los mundanos problemas que los adultos discuten. Para su disfrute y, por qué no decirlo, para la tranquilidad de los adultos, mostramos una selección de establecimientos de hostelería de diversa índole en la que todos, pequeños y mayores, puedan disfrutar de un momento de diversión y de relax respectivamente, gracias a las zonas infantiles que ponen a disposición de los clientes.

A Trasanquesa (Valdoviño)

www.atrasanquesa.es

El restaurante A Trasanquesa (carretera de Sequeiro-Valdoviño, 13) es el lugar ideal para disfrutar de una buena comida o cena mientras los más pequeños se divierten tanto en la zona de juegos interior, donde pueden jugar con la consola Wii, como en la exterior, ambas gratuitas. Esta última, de grandes dimensiones, cuenta con un parque y el establecimiento está trabajando en la renovación del cierre, los columpios y el tobogán.

Mientras los niños y niñas disfrutan, los adultos pueden degustar la especialidad de A Trasanquesa: el churrasco y la carne a la brasa. En su carta también hay otras propuestas, como el pescado del día y, de lunes a viernes, menú del día.

Churrería La Patrona (Ferrol)

Imagen: Churrería & chocolatería La Patrona

En estos días de frío nada mejor que tomar un chocolate caliente con una generosa ración de churros. Mejor aún en un establecimiento que cuenta con su propio parque de bolas interior gratuito. Es el caso de La Patrona, en las galerías del hipermercado Alcampo (Ferrol), que hará las delicias de padres e hijos.

La Bastilla (Narón)

Otra opción de primer nivel para poder tomar un café sin preocupaciones, es La Bastilla (carretera de A Gándara, 62, Narón). Este local alberga en su interior su propio parque de bolas gratuito con varios niveles para que los niños disfruten de una buena merienda, por ejemplo, mientras juegan.

El establecimiento ofrece a sus clientes desayunos variados, tostas, tortitas o gofres entre otras opciones.

O Lugar (Narón)

El establecimiento ubicado en el número 10 de la carretera de Cedeira, en el barrio naronés de Freixeiro cuenta con una zona gratuita destinada al entretenimiento de los más pequeños en la que ponen a su disposición juegos, juguetes y mobiliario para que su estancia en el restaurante sea de lo más divertido.

Mientras, la cocina ofrece un gran número de platos caseros a través de una carta que varía con el tiempo, para contar siempre con productos de temporada y nuevas opciones para sus comensales. Entre sus sugerencias figuran el raxo al cabrales, el solomillo a la pimienta o el pulpo á feira, entre otras.

Urbox (Ares)

Finalizamos esta selección con Urbox en Ares (calle Santa Bárbara, 44), que aúna el concepto de parque infantil interior con un café en el que se sirven brunch, comidas y cenas. Por tres euros los pequeños podrán disfrutar de una hora en sus instalaciones mientras los adultos que los acompañen pueden hacer uso de la zona de cafetería.

Vivir