El Español
Vivir

Los cortes de pelo más de moda de esta temporada para las coruñesas

La lluvia y el frío han llegado a la ciudad y, si queremos mantener nuestro cabello a la última y con estilo, es momento de aplicar un corte de tendencia que nos permita arreglarlo de manera sencilla y seguir el ritmo de las celebrities a lo largo del distrito 15000
13:55 · 08/11/2019

Sígueme en @oystertrend

La ciudad herculina se caracteriza por estar siempre a la última moda en tendencias y eso mismo ocurre con los estilismos del cabello. Ahora que damos la bienvenida al frío hemos querido hablar con una de las estilistas de referencia de A Coruña para que nos inspire sobre los colores y cortes más cool del invierno a nivel mundial y que no están tardando en arrasar en la ciudad. Te contamos cuáles son para que puedas apuntarte antes de que toque sacar los abrigos del armario.

La gerente de Salón White, Isabel Puente, siempre a la última en tendencias y consultada por editoriales de moda y estilo a nivel nacional (fueron los encargados de peinar a los invitados de la boda de Marta Ortega), nos explica cuáles son los cinco estilismos capilares más top para este invierno.

Isabel Puente, de Salón White

Según nos indica, los dos estilismos más top en este momento son la melena bob crop cuadrada y el blunt bob, si bien “hay un estilismo para cada una y al gusto de todas, la clave está en arriesgar, acertar con el color y estar a gusto con la tendencia elegida”.

Los cortes de pelo de moda

Bob crop cuadrada

Birgit Kos con su Bob crop cuadrado

Esta tendencia se lleva la palma. Muy cortito y ligeramente cuadrado a la altura del mentón. Si buscas inspiración, la top alemana Birgit Kos lo luce como nadie. Su simplicidad unida a unos labios rojos son dúo ganador.

Blunt Bob

Isabel asegura que este corte funciona a todo tipo de rostros. Se trata de un clásico de todos los tiempos que ahora ha subido al pódium de las tendencias. A pesar de su sencillez, es sumamente efectista y puede peinarse de muchas maneras: liso, asimétrico, con flequillo, ondas… Se trata por ejemplo del corte que luce con éxito Dua Lipa.

Si no te atreves con las estrellas del otoño/invierno, Isabel Puente nos aclara que también hay otros estilismos que son tendencia y no implican un cambio de imagen tan radical. Te los indicamos a continuación:

Midi con flequillo

El corte midi no deja de ser tendencia y arrasa entre las celebrities. Además te permitirá disfrutar de la comodidad de una melena corta y favorecedora que, con el flequillo, te ayudará a rejuvenecer los rasgos y adelgazar visualmente tu rostro.

Pixie

Precisamente si buscas un cambio radical, el pixie es tu corte. Es fresco y masculino, pero puedes feminizarlo con un flequillo. Se arregla súper rápido y sirve tanto para pelo liso como rizado.

Melenas XXL

Si no quieres cortar y tienes el pelo largo y sano, las melenas largas y extra lisas (por debajo del pecho) son tendencia hace meses. Eso sí, asegúrate de que tu pelo esté súper cuidado y con unas puntas perfectas.

Corte años 70

Otro de los estilos que implica un poco de riesgo. Se trata de un bob largo con flequillo frondoso y con volumen. Necesitarás de la ayuda de tu estilista para mantener un largo perfecto tanto en la melena como en el flequillo.

Vivir