El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Los calamares del Copacabana de A Coruña se mudan a Paderne: abre O Vimieiro

Tres meses después de bajar la verja del emblemático local de Méndez Núñez, Anahí y su marido, Rodrigo, abren este viernes un nuevo local lejos del casco urbano herculino. Además de su especialidad, carnes a la brasa, no faltará su plato estrella: los calamares
13:48 · 14/01/2020
Cedida
Exterior de la Taberna do Vimieiro
Ofrecido por:

Del Obelisco de A Coruña a Paderne. Los antiguos dueños del Copacabana están a punto de dar el pistoletazo de salida a su nuevo proyecto. Y lo harán lejos, muy lejos, del centro de la ciudad de A Coruña. La Taberna do Vimieiro abrirá sus puertas este viernes 17 de enero en Villozás (Paderne).

Han pasado casi tres meses desde que Anahí Sánchez y su marido Rodrigo Valiño bajaban la verja del Copacabana, su casa, el local que vio crecer a Anahí. Tenía dos años cuando su padre tomó las riendas de un negocio que desde el pasado 27 de octubre permanece cerrado.

Anahí y Javier Sánchez Velilla, hermanos y propietarios del Copacabana

Después de más de cuatro décadas al frente de un local emblemático en el centro de A Coruña, Anahí y Rodrigo no saben hacer otra cosa que no sea trabajar en hostelería. Y así seguirá siendo. Este viernes empiezan a escribir una nueva historia, aunque sin olvidar el recuerdo de su antigua casa, el Copacabana. El lugar que los vio crecer. Ahora es el turno de seguir creciendo profesionalmente lejos de la barra del Copacabana.

Especialistas en carnes a la brasa

La Taberna do Vimieiro es un local de comida casera, donde uno puede degustar todo tipo de raciones, pizzas, menú del día... Especialistas en carnes a la brasa, en O Vimiero no podía faltar el bocadillo de calamares, la especialidad del Copacabana.

"Tendremos el bocadillo de calamares con la misma receta que en el Copacabana", asegura Rodrigo, quien se muestra "muy ilusionado" con el inicio de esta nueva etapa profesional que, por supuesto, compartirá con su mujer.

"Tendremos el bocadillo de calamares con la misma receta que en el Copacabana"

RODRIGO VALIÑO

Anahí y Rodrigo son unos todoterrenos de la hosteleria. Tras cerrar su etapa en el local ubicado en el Obelisco coruñés, ahora toman las riendas de O Vimieiro. "Es un local completamente diferente al Copacabana", apunta Anahí, que atiende la llamada de Quincemil mientras ultima los preparativos para la inauguración de este viernes a la tarde.

Ya tienen casi todo preparado, les queda colgar el cartel y algunos detalles en el interior, que lucirá un aspecto moderno y en el que, según nos adelanta Anahí, sorprenderán las pinturas de las paredes.

La Taberna do Vimieiro, con capacidad para 70 personas, abrirá sus puertas todos los días desde las 7.30 horas. Desayunos, comidas, cenas, O Vimieiro trabaja todas las franjas horarias.

Este nuevo local abre sus puertas cerca de la residencia de este trabajador matrimonio, que desde hace décadas viven por y para satisfacer a sus clientes. Antes en el Copacabana, ahora en O Vimieiro.

Vivir