El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Locales para ir de afterwork en A Coruña y acortar la espera del fin de semana

Cada vez es más común esta práctica en numerosos locales, que al margen de servir bebidas, también optan por espectáculos musicales, monólogos o catas
Quincemil
Ofrecido por:

Para muchos el jueves es un día especial, a tan solo una jornada del ansiado viernes y del final de la semana laboral. Hay quienes optan por dejar pasar las horas que quedan para el fin de semana pero otros prefieren agilizar el proceso convirtiendo el jueves en una especie de fiesta previa al descanso semanal: el afterwork.

En A Coruña cada vez es más común esta práctica en numerosos locales, que al margen de servir bebidas, también optan por espectáculos musicales, monólogos o catas, entre otras actividades. Los establecimientos que ofrecen esta alternativa de ocio durante la semana están repartidos por distintas zonas de la ciudad, con ambientes diferentes en función de los gustos y edades.

Desde Quincemil hemos hecho una selección de algunos de ellos para que la diversión en A Coruña no pare ni aunque esté la rutina de por medio:

Fika Bar

Foto: Instagram Fika Bar

El Fika Bar realiza sus afterworks los jueves a partir de las 20:30 horas habitualmente, con opciones distintas para todos los públicos. Esta semana tocó el concierto de Giulia Bianco acompañando a las copas y cócteles y otras opciones anteriores del local de la calle Fernando Macías 10 han sido actuaciones en vivo como experiencias inmersivas, tal y como reza uno de los carteles que anuncian sus divertidos jueves. Cócteles, aperitivos y música no faltan en las sesiones de "juernes", como denomina la gente popularmente a esta jornada, que se extiende hasta las 23:00 horas.

La Urbana

Recientemente este clásico del ocio coruñés ha cumplido 10 años y lo ha celebrado por todo lo alto con una gran fiesta en su ubicación, la calle Pastoriza, aunque muchos ya denominan la zona como "la plaza de la Urbana". Tienen opciones de cocina como su tortilla y otras alternativas que van cambiando, como raxo o las "gamberras" de mayo de lima y panko. En las próximas semanas, con la llegada del buen tiempo, su amplia terraza será una de las opciones más apetecibles en los jueves estivales, para hacer la espera del fin de semana más llevadera con sus cañas, tintos de verano o incluso copas como la de Puerto de Indias de mora con tónica o ginger ale.

dPicos Pardos

Foto: Instagram dPicosPardos

"No Picos no Party", es el cartel que luce dentro de este establecimiento de la calle Perillana, 3, en el centro de A Coruña. Su localización facilita que acuda gran cantidad de público a tomar algo tanto los jueves como los fines de semana, además de que se puede elegir entre consumir en el interior o la terraza, donde son muchos los que optan por estar de pie en grupos hablando tranquilamente. Incluso en alguna ocasión se han llegado a repartir hamburguesas a los asistentes para acompañar a su bebida, como muestran en sus redes sociales, y han repetido esta iniciativa en colaboración con negocios de la zona (en otra ocasión con la tienda de sneakers Kickstricker).

Buenasuegra

Foto: Instagram Buenasuegra

Hace un par de semanas el Buenasuegra de la calle Real de A Coruña ha recuperado sus afamados afterwork de los jueves, un día en el que es habitual ver desde fuera el local abarrotado de gente tomando algo y pasándolo bien, en muchas ocasiones al ritmo de músicos locales o dj invitados para la ocasión. "Buenajuerga" es el concepto que utilizan los responsables del local para definir sus jornadas de los jueves, donde ahora en verano también entrarán en juego las mesas de su terraza, donde algunos días los clientes también pueden disfrutar de promociones de bebidas 2x1 durante algunas horas u otras atractivas opciones.

Hotel Plaza

El impresionante skybar de la novena planta del edificio del Hotel Plaza ya está a pleno rendimiento para vivir los afterworks de los jueves desde el cielo con un buen cóctel o bebida acompañados de algo de picar. El atardecer será un buen compañero de espera para la ansiada llegada del viernes en una experiencia única en las alturas de A Coruña. Se organizan diferentes actividades para que cada jueves sea diferente y esta semana ha tocado una cata de vinos, a la que sucederán otras alternativas de ocio cada semana igualmente interesantes y divulgativas.

Cantón 23

Foto: Canton 23 Instagram

El afterwork también se disfruta en Cantón 23 que está ubicada en la calle Cantón Pequeño en el mismo número. Los protagonistas son los cócteles con y sin alcohol que se elaboran en el establecimiento y que le dan a esta jornada un sabor diferente y refrescante a partir de las 13:30 horas. Caipirinha de fresa, Margarita, Mojito o Cosmopolitan forman parte de la oferta de bebidas que ayudarán a acabar la semana.

La Chata

En La Chata, en la calle Fernando Arenas Quintela 5, se apuesta por el denominado "tardeo". Tienen opciones de bebida para todos los gustos, desde los amantes de la sidra hasta los que prefieren una buena cerveza de bodega. Los jueves quien lo desee puede disfrutar en el local de cócteles de autor como los Espreso Martini, a base de vodka, café y licor café.

Sobre su afterwork, argumentan que "cuando cae la tarde, el ambiente se transforma para adaptarse al estado de ánimo" y añaden que esta jornada de los jueves tarde es "un momento de reconciliación delante de un trago largo con el que se arregla el mundo bebida en mano". Un buen argumento para romper la rutina y acortar la semana también con opciones de picoteo rápido como su bocadillo de langostinos crujientes, hojas tiernas y mayonesa Thai.

Caldito

Foto: Quincemil

Este establecimiento en la Ciudad Vieja inaugurado hace unos meses, da su toque especial al vermú y al spritz y ofrece, además de una carta de picoteo, pinchos como los callos del domingo u otras propuestas como caldo, cremas o lentejas. Los responsables del establecimiento, además, han apostado por la cerveza de bodega, todo acompañado por tapas y una carta centrada en el picoteo.

La terraza es uno de los grandes atractivos del establecimiento, en un entorno muy coruñés como es la plaza de Azcárraga. "Celebra con gusto, vermutea con pasión", invitan los responsables del local a través de sus redes sociales a su comunidad de seguidores, que incluso los jueves no faltan a su cita.

Cine París

Este emblemático edificio, tras ser ocupado durante 21 años por una tienda Pull&Bear, se ha reinventado para volver a su esencia original con un prometedor proyecto que aúna hostelería y proyecciones. El entorno es atractivo para el afterwork de los jueves, dado que se trata de un espacio de ocio multiexperiencial que ha querido hacer un guiño al pasado del edificio como cine manteniendo las letras originales de París en el interior.

Además, se han añadido otros elementos más modernos a la decoración como columpios donde poder sentarse o unas amplias sillas de playa en una zona con neones próximas a las ventanas que dan a la calle Real. En sus redes sociales ya han anunciado los "jueves de verano" con descuentos en copas y cócteles especiales aprovechando que el sol parece que visita A Coruña para quedarse.

La Granera

Facahada de La Granera

Es un local que ha dado una nueva vida a la renovada plaza de Tabacos, con opciones de brunch, comidas, picoteo, meriendas... y los afterwork también son lo suyo. Elaboran novedosos cócteles que se pueden disfrutar en su terraza como el Bombay Citron Pressé con limón mediterráneo o simplemente se puede disfrutar del placer de una buena Estrella Galicia fresca al sol, una opción que intentan que cada vez gane más adeptos como la oferta del jueves de esta semana con 2x1 en cañas.

El Olivo

Establecimientos El Olivo

En El Olivo los afterworks son diferentes y esta semana el público fiel ha podido disfrutar de una jornada de lectura de tarot acompañando sus bebidas de descubrir su futuro en las cartas. La oferta del local se basa en copas de calidad o catas, todo ello acompañado de un gran olivo que esta primavera ha crecido para afrontar el verano de la mejor manera brindando tras una intensa jornada de trabajo previa al viernes y el final de la semana laborable.

Vivir