El Español
Vivir
|
Mascotas

Libera lanza en A Coruña una campaña para fomentar la adopción de perros

Los animalistas reprochan al Gobierno local la ausencia de una campaña para promover prácticas positivas con los animales
Campaña de adopción promovida por Libera
Libera
Campaña de adopción promovida por Libera
Ofrecido por:

La Asociación Animalista Libera impulsa una campaña para fomentar el acogimiento y la adopción de animales en la perrera municipal de A Coruña.

Los animalistas reprochan al Gobierno local la "absoluta carencia de una estrategia para favorecer el buen trato hacia los animales", ya que, según ellos, el Concello no ha desarrollado campaña alguna para promover prácticas positivas "ni tienen en mente estudiar una hipotética municipalización del centro de recogida, cuyo contrato caduca en octubre".

Además señalan que a mediados del mes de mayo "las entidades protectoras siguen sin recibir ni un céntimo para gestionar las colonias de gatos ferales y existen clínicas veterinarias colaboradoras que no han cobrado por servicios realizados en septiembre de 2020".

En este sentido LIBERA! impulsa la campaña Adopta e salvarás a súa vida que tendrá su epicentro en acciones publicitarias a través de redes sociales para sortear la situación actual de la pandemia. Todos los anuncios dirigirán su contenido a la página web del Concello, que -según los animalistas- está desactualizada.

Vivir