El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Ledicia Café en A Coruña: Los dulces caseros, cafés y batidos regresan al Orzán

Este establecimiento cumplirá el próximo mes de junio siete años y tras permanecer unos meses cerrado, ha reabierto con un rotundo éxito: Las galletas, magdalenas, alfajores y tostas de Leticia Martín Rivas ya están de vuelta para disfrutar de un sabroso desayuno o merienda
La responsable del Ledicia Café, Leticia Martín Rivas.
Cedida
La responsable del Ledicia Café, Leticia Martín Rivas.
Ofrecido por:

La Cafetería Ledicia de A Coruña lleva desde 2015 haciendo disfrutar a sus clientes con sabrosas magdalenas y galletas caseras, a las que suma una oferta vegana y opciones saladas. Este local situado en el número 178 de la calle Orzán reabrió sus puertas esta semana tras varios meses cerrado y lo hizo con un rotundo éxito. "Mi clientela es la más guay de A Coruña", afirma con orgullo Leticia Martín Rivas.

Y es que los desayunos y las meriendas saben distinto en este establecimiento en el que todo pasa por las manos de Leticia Martín, que tras siete años tiene una clientela fija pero también gente que cruza por primera vez las puertas del bar y repite. La responsable del local ya prepara para junio la fiesta de celebración del séptimo aniversario de Ledicia, para la que prevé tener listos sus productos y amenizar la jornada con música en directo.

Del dulce al salado, todo es casero en Ledicia

Martín Rivas prepara todos los dulces que se pueden degustar en el local o pedir para llevar y ofrece varias opciones veganas, entre ellas todas las galletas y una magdalena de chocolate. La base para elaborar estos dulces se las dio Carmen Peñalver, la responsable de Coruña Vegana, y la propietaria del café adaptó la receta para crear diferentes propuestas para todos los públicos.

Las oferta de galletas es muy amplia: de chocolate, de pepitas de chocolate, de canela y jengibre, de té verde matcha y de semillas de calabaza, girasol, sésamo, chía y lino. Las magdalenas veganas son las de chocolate, y Leticia Martín Rivas también las elabora con huevo y leche de plátano y chocolate, naranja con pepitas de chocolate, vainilla y canela y jengibre.

La argentina elabora, además, alfajores todos los lunes. "Los hago un día a la semana para que estén fresquitos, pero se acaban el mismo día", explica Martín Rivas. El producto estrella, sin embargo, son las magdalenas de plátano y chocolate, aunque las veganas de chocolate también triunfan.

https://www.instagram.com/p/CUCF5vHsWzm/

El Café Ledicia cuenta entre su oferta gastronómica con diferentes opciones saladas como las tostas de hummus de garbanzo o de remolacha, así como de guacamole. Todo ello puede acompañarse con un delicioso café o una infusión que Martín Rivas compra en la tienda Comercio Justo Solidariedade  Internacional, situada en el número 25 de San Andrés.

Y es que Ledicia ofrece una amplia gama de bebidas para disfrutar de un desayuno o una merienda completa. Así, además de sus cafés entre los que destaca el Ledicia (una mezcla entre el bombón y el capuchino con un "chispacito" de crema de orujo), la responsable del local prepara batidos de vainilla, chocolate, fresa y dulce de leche. "También hago zumos naturales de naranja, piña y frutos del bosque", enumera Martín Rivas.

El local está abierto desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas de lunes a viernes. Este amplio horario permite a los ciudadanos disfrutar de un buen desayuno, un café y un dulce tras la comida del mediodía o una merienda solos o acompañados, siempre con la cercana atención de Leticia Martín Rivas.

Vivir