El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Latara en Gandarío (A Coruña): Suelo de arena, cócteles y vistas idílicas

La coctelería, los arroces y los entrantes innovadores destacan en la carta del nuevo restaurante abierto en Gandarío
Latara
Ofrecido por:

Cócteles durante o después de la comida, eso ofrece Latara, el nuevo restaurante abierto en Gandarío (Bergondo, A Coruña) este mes de agosto. Se trata de una opción alternativa en la zona, ubicada en Aldea Moruxo, a apenas 10 minutos a pie desde la playa, pero con una estética renovada y una carta con mucha variedad dentro de sus productos estrella.

El local abrió el 6 de agosto y, en apenas unos días, ya celebran llenos casi todas las jornadas. Los propietarios todavía no han podido analizar a fondo qué público les visita porque es muy pronto, pero destaca la gente que "come en el restaurante y toma un cóctel después y los que acuden a disfrutar del atardecer en la terraza después de la playa".

El verano es fundamental para el proyecto de Latara."Queremos que se sientan como en un chiringuito a pie de playa", comenta su gerente, Daniel Abrunedo. Para conseguirlo han creado un suelo de arena que recuerda a un resort en primera línea. Aunque no están directamente junto al arenal, desde la terraza se puede ver el mar y la puesta de sol con una copa en la mano.

https://www.instagram.com/p/CRuIPiZCRxI/

Arroces y entrantes elaborados y variados

La carta tiene opciones para todos los públicos. Los productos del mar dominan entre los entrantes con un toque de elaboración propia y personal. Los más comunes son la tabla de embutidos, el paté de marisco, las croquetas de chipirón caseras. Más novedosos son los langostinos crujientes, elaborados con un rebozado chispeante de kikos y salsa ali-oli. Las zamburiñas también tienen un toque especial al cocinarlas a la plancha con tocino ibérico y salsa de mango. Los secretos del bosque son la opción vegana compuesta por champiñones rebozados con salsa ali-oli de albahaca y una salsa picante de la casa.

Los arroces tienen guarnición al gusto, desde el marisco al solomillo de ternera o las verduras. Llama la atención también el arroz negro de mar. Otra de las atracciones de la carta son las ensaladas, cada una tiene su toque personalizado. Desde la ensalada Latara que lleva pollo al curry hasta los Humpty Dumpty, unos rollitos vietnamitas con láminas de verduras troceadas, arroz en el interior y papel de arroz como cobertura. Abrunedo lo compara con "un kebab de verduras con salsas".

Estos platos y otros como la inyección de locura (burrata fresca con pesto inyectado sobre un lecho de tomates), la ensalada coulis de frutos rojos o la parrillada de verduras con queso de cabra bañado en aceite de oliva virgen extra conforman una variedad de categoría para degustar algo frío en la terraza.

Los amantes de la carne también tienen su lugar en Latara. La pluma ibérica con patatas gajo es la opción más tradicional, mientras que el solomillo de ternera va acompañado con parmentier de boniato. Y, por supuesto, también cuentan con menú infantil. Los más pequeños pueden elegir entre unas tiras de pollo crujientes con patatas y el clásico spaghetti boloñesa.

Los postres presentan otro toque personal. Es lo que ocurre con la tarta de la nonna Maruja, la tarta de queso, la de zanahoria con vainilla de Madagascar y la de limón de Sicilia. La carta de vinos cuenta con las principales marcas gallegas y españolas como Albariño, Ribeiro, Godello, Mencía, Rioja y Ribera del Duero.

El precio por persona varía mucho en función del plato que se consume. Ronda entre los 20 y 30 euros, aunque también depende del cóctel o del plato principal escogido.

El arte del cóctel

La coctelería es una de las especialidades de Latara que ya está recibiendo críticas muy positivas. La intención del local es desmarcarse de los clásicos de siempre (daiquiri, gintonic o piña colada), crear nuevas combinaciones y modificar las más reconocibles. Las especialidades de la casa siempren tienen un punto exótico.

El GinTaraTonic lleva Ginebra Bombay Sapphire infusionada con piel de naranja y limón, tónica premium y perfume de Saint Germain. Marga y Rita se elabora con Tequila Patrón Silver, Triple Seco, zumo de lima, sirope de azúcar y sal. Joker Espresso (vodka Grey Goose, Patron XO Café, espresso y sirope de azúcar) y Tropical Cheshire (cachaca Leblon, lima y sirope casero tropical) son los otros cócteles marca de la casa.

La oferta no queda ahí. Siempre se puede pedir otras opciones como el mojito clásico, Piña Tarada, Hake Mate y más combinaciones. Como apunte, en Latara están abiertos a preparar también los cocteles que piden los clientes fuera de la carta.

Piña Tarada, uno de los cócteles especiales de Latara

Independientemente del sabor escogido, desde Latara se ofrece un ambiente único en su terraza para disfrutar del paisaje costero y el atardecer con la mejor compañía y una copa en la mano.

Vivir