El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Las tapas de Carral con moito gusto ya están listas: Especialidad y sabor en un plato

Los nueve locales de hostelería participantes ofrecerán alternativas gastronómicas innovadoras, elaboradas con productos locales
BeFunky
Ofrecido por:

Los nueve locales de hostelería que participan en el II Concurso de tapas ‘Carral con moito gusto’ ya están preparados para servir sus especialidades. Es más, pretenden sorprender a sus clientes con propuestas diferentes.

El Bar Tropezón, la Cervecería Boca Grande la Pizzería Centro Tabeaio, el Restaurante A Taberna XXI, la Cervecería Solpor, el Café Bar Piolindo, O’ Lareiras, la Cervercería P.3 y la Bodega O’Alpendre ofrecerán alternativas gastronómicas innovadoras, elaboradas con productos locales, para mojar con el pan artesanal de Carral.

El Concurso, que comienza hoy viernes estará abierto hasta el próximo lunes, 6 de diciembre, y ofrecerá pinchos a un euro cincuenta y a dos euros. El año pasado, la iniciativa logró excelentes resultados entre los locales de la hostelería de la zona e impulsó el consumo en bares, restaurantes y todo tipo de negocios hosteleros.

Al finalizar la cita gastronómica habrá un sorteo y los participantes podrán optar a estuches de vino, cenas valoradas entre 30 y 35 euros, cestas de navidad o cocidos y comidas para dos personas.

Bar Tropezón

Fuente: Concello de Carral.

Este establecimiento es conocido entre los carralenses por su ambiente futbolero y su terraza. En este Concurso, el bar presenta una tapa simple pero con mucho sabor: lengua de ternera con patata confitada. ¡No te lo puedes perder!

Ubicación: Lodeiro, 6. Tabeaio, Carral (A Coruña).

Pizzería Centro Tabeiao

Fuente: Concello de Carral.

Si quieres un sitio con tapas ricas y buenas pizzas no dudes en acudir. La Pizzería Centro apuesta por una propuesta alternativa, con un diseño atractivo. La tapa «Meixela a miña maneira» tiene carrillera y boletus de temporada.

Ubicación: Tarroeira, 16. Tabeaio, Carral (A Coruña).

Boca Grande

Fuente: Concello de Carral.

La cervecería Boca Grande es muy buen sitio para desayunar, comer o cenar e incluso para tomarse una copa con los amigos. El local trae a ‘Carral con moito gusto’ una tapa con sabor a mar: las zamburiñas en salsa.

Ubicación: Tarroeira, 14. Tabeaio, Carral (A Coruña).

Taberna Siglo XXI

Fuente: Concello de Carral.

Uno de los locales más conocidos de Carral. En esta taberna ofrecen buena comida y producto con una presentación cuidada y tienen gran variedad de vinos. Así, el establecimiento lleva al Concurso una tapa arriesgada, que contiene una de sus especialidades: las carrilleras.

Ubicación: Río Canles, 1. Carral (A Coruña).

Bodega O’ Alpendre

Fuente: Concello de Carral.

La Bodega O’ Alpendre es de esos lugares de toda la vida, donde encontrarás tapas y raciones sabrosas, variadas y hechas con mucho amor. Su plato estrella para este viernes son las albóndigas con arroz y champiñones, una propuesta muy tradicional.

Solpor

Fuente: Concello de Carral.

«De lo mejor de Carral gastronómicamente hablando», así lo definen sus clientes. La cervecería Solpor ha creado para esta cita una tapa contudente: el pastel de carne con crema de castañas, una idea de la casa y con auténtico sabor a tierra.

Ubicación: Costa do Pincho, 28. Carral (A Coruña).

O Piolindo

Fuente: Concello de Carral.

Un bar de los de cuchara de palo, que destaca por las tortillas. En O Piolindo se come de todo. Por eso, presenta en Carral su trampantojo «nin albóngigas nin croqueta, lacón con seta«: una albóndiga rebozada con salsa de setas y lacón.

Ubicación: Costa do Pincho,34. Carral (A Coruña).

O’ Lareiras

Fuente: Concello de Carral.

Conocido por estar situado en el centro del municipio, O’ Lareiras es un local con clase y raciones abundantes. El establecimiento participa en este Concurso con un plato tradicional: solomillo de cerdo con setas y puré de patata.

Ubicación: Víctor Velasco, 3. Carral (A Coruña).

Cervecería P.3

Fuente: Concello de Carral.

Una cervecería que también es bocatería. En el P.3 quieren hacen un debut al pan fresco de Carral. Para eso, apuestan en esta cita gastronómica por una tapa en la que se puede salsar: una lasaña otoñal, que integra productos de temporada.

Ubicación: Alcalde Francisco Javier Alvajar, 3. Carral (A Coruña).

TEMAS:
Vivir