El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Las pizzas más originales vuelven a Valdoviño (A Coruña): Pide y pika enciende el horno de nuevo

Cerrado desde octubre, el establecimiento abrió sus puertas en la nueva ubicación de A Torre, 9
Instagram
Ofrecido por:

Tras años en su antigua ubicación frente al lago de A Frouxeira (Valdoviño, A Coruña), el propietario de la pizzería Pide y pika, Miguel Piñón, tuvo que echar el cierre el pasado mes de octubre. Fue entonces cuando empezó la búsqueda del nuevo local que, por fin, ayer, quedó inaugurado en en la parroquia de Lago en Valdoviño (A Torre, 9).

En palabras del propietario, lo más destacado de su carta son la pizzas de picadillo de chorizo y huevos rotos, la de raxo con grelos o la de pollo crujiente. Además ofrecen todo tipo de bocadillos, siendo el rey indiscutible el llamado TBC: pollo, bacon y cebolla crujiente. Las hamburguesas y raciones variadas completan la carta.

Las nuevas instalaciones seguirán siendo punto de encuentro entre locales que disfrutaban todo el año de sus platos, y turistas y amantes del surf que buscan reponer fuerzas. En este sentido, Piñón explica que el establecimiento es más pequeño pero cuenta con una amplia terraza exterior, perfecta para que, por ejemplo, los padres puedan desde allí echar un ojo a los niños mientras juegan en la pista polideportiva o en el parque infantil contiguo. Además, la piscina municipal se encuentra a escasos metros.

El propietario espera ganar en visibilidad ya que la nueva ubicación se encuentra al pie de la carretera que une Ferrol con Valdoviño pasando por Meirás y Lago. "El invierno se hacía duro en el anterior local", explica, ya que estaba apartado del tránsito de coches.

https://www.instagram.com/p/CTw5yB_s4P0/?hl=es

En la actualidad Pide y pika está formado por seis empleados aunque el propietario asume que necesitará reforzar la plantilla para poder ofrecer el mejor de los servicios a sus clientes. Este equipo les atenderá en horario de 09:30 a 00:00 horas de forma ininterrumpida (excepto sábados y domingos, días en los que abrirán a las 10:30 horas).

Vivir