El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Las pizzas artesanas de Santa Filomena en A Coruña, ahora también a domicilio

El local ubicado en Monte Alto reabrirá sus puertas al público gradualmente a partir de la próxima semana, con la entrada en la fase 2 de desescalada
20:26 · 21/5/2020
Exterior del local Santa Filomena en Monte Alto
santafilomena
Exterior del local Santa Filomena en Monte Alto
Ofrecido por:

La hostelería se reinventa para adaptarse a los tiempos del coronavirus. El servicio a domicilio ha ayudado a muchos bares y restaurantes a recuperar fuerza tras la parada obligada por la propagación del virus que nos hizo estar confinados en casa durante varios meses. Santa Filomena es uno de esos locales que vio en el reparto a domicilio una salida temprana a esta crisis.

Este bar, ubicado en la calle Cabo Ponte Anido, en Monte Alto, reabrió el pasado 2 de mayo aprovechando el permiso para entregar comida a domicilio. Un servicio que este local, especialista en pizzas artesanas, no había trabajado hasta entonces. Sin embargo, el coronavirus les hizo adaptarse y empezar a hacer reparto a través de plataformas online.

"Ya que no pudimos atender en local, lo hicimos dentro de las casas", señala Claudia Elin Martinez, propietaria de este bar que, gracias a este nuevo servicio a domicilio, ha conseguido darse a conocer. "Nos benefició porque nos dimos a conocer. Ahora hay mucho movimiento", dice.

El hecho de servir a domicilio ha ampliado el radio de servicio de este local de hostelería que abrió sus puertas hace no mucho tiempo. Ahora, pese a que ya están pensando en cómo abrir de manera gradual su local, continuarán con el reparto. Antes solo permitían recogida en local, pero ahora Santa Filomena fija el servicio a domicilio como una linea más de su negocio: "Vamos a continuar".

Las pizzas, la seña de identidad de la casa

Las pizzas son su gran especialidad. De masa fina, como las auténticas pizzas italianas, y con una gran variedad. Así son las pizzas de San Filomena, un nombre que en esta crisis sanitaria se ha ido propagando entre los coruñeses.

Más allá del exitoso servicio a domicilio, Claudia ya se plantea cómo reabrir su acogedor establecimiento al público aprovechando el pase a la fase 2, que permite la apertura del interior de los locales con un 40% de aforo.

La vuelta será de manera gradual. "Queremos ser muy cautelosos y cuidadosos", comenta Claudia, quien se plantea el regreso de una manera "muy reducida". "Iremos poco a poco", añade.

La reapertura del local al público cumplirá con todas las medidas de seguridad e higiene. Así, por ejemplo, Santa Filomena también se suma a la iniciativa de facilitar la carta a través de un código QR. "Toda precaución es poca", comenta Claudia, una hostelera que ha aprovechado la crisis sanitaria del COVID-19 para reinventarse. Y no lo ha hecho nada mal.

Vivir