El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Las bebidas de moda del verano en A Coruña: Felina y Salitos sorprenden a la ciudad

Bebidas diferentes que han llamado la atención de los gallegos en estas últimas semanas
Instagram
Ofrecido por:

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares en todo el mundo. No se puede decir que su consumo sea estacional, pero sin duda el verano es la época del año en que más se toma.

Disfrutar de esta bebida parece sencillo, pero no lo es. Cada día hay más estilos diferentes y encontrar el adecuado no es una misión fácil. Por eso, grandes marcas cerveceras se suman a las nuevas tendencias y amplían su producción con bebidas artesanas que revolucionan el mercado internacional.

Las bebidas Felina y Salitos llegaron a A Coruña para quedarse. Salitos no solo es un clásico internacional, también un éxito de ventas a largo plazo. De hecho, esta bebida ya está totalmente integrada en la hostelería y se distribuye en más de 56 países del mundo. En cambio, Felina fascina a los amantes de las fiestas, pero no es tan fácil de conseguir. Por el momento, en A Coruña solo se puede encontrar en hipermercados y tiendas gourmet.

Felina: La "cerveza" fit del momento

Fuente: Felina Facebook

Disfrutar de una copa con amigos, cada vez es más difícil para aquellos que quieren seguir su rutina de entrenamiento o están a dieta. Por eso, la compañía española Bebefit, ha creado Felina, la primera bebida alcohólica sin apenas calorías: solo tiene 27 por cada 100 ml (77 por botellín). Tampoco contiene azúcar ni gluten, y es vegana.

Esta opción es perfecta para las personas que quieren controlar sus excesos sin renunciar al ocio, pues una cerveza normal de 33 centilitros contiene 135 calorías, un vaso de vino ronda las 80 y cada copa de ginebra, ron, whisky o vodka asciende a 300 kilocalorías.

Fuente: Felina

Felina es un refresco de alcohol de melaza, con tan solo cinco grados de graduación. Por eso, aunque muchos la consideran una cerveza, lo más justo sería llamarle bebida con gas, ya que tampoco se elabora por fermentación como la cerveza, sino por destilación. Para disfrutarla no hace falta mucho. Basta con servirla bien fría, en un vaso con hielo.

Salitos: El boom de la cerveza azul

Fuente: Salitos Facebook

La cerveza Salitos, de origen sudamericana, se ha convertido en una cerveza de moda entre los más jóvenes, sobre todo en Andalucía. Esta bebida contiene 5,9 % de alcohol y su sabor es distinto al de otras cervezas. Por eso, Salitos se está convirtiendo en uno de los ingredientes más empleados para los cócteles.

La marca cuenta con más de cinco sabores. Las cervezas más conocidas son Salitos Tequila, Salitos Ice, Salitos Blue, Salitos Premium y Salitos Mojito. En A Coruña la que más se vende es la Salitos Blue, una elección habitual para posturear en redes sociales como Facebook o Instagram, muy atractiva a la vista. Su sabor intenso recuerda a los frutos rojos.

¿Dónde encontrarlas?

Muchos locales comienzan a tener estas cervezas en sus cartas. No obstante, solo los establecimientos más afamados de la ciudad herculina cuentan con esta opción.

En A Coruña, podemos encontrar Salitos en locales como el Pier de la Marina, el Soho de Matogrande, la Moom 57 o la Duna Beach Club de Barrañán. Sin embargo, la "cerveza" Felina todavía se está introduciendo en la ciudad y pronto se podrá pedir en establecimientos como el Twin Fin, el Rialto Terraza, el Sunset Boulevard, el Beagle, la Bohemia o el Rúas. También existe la posibilidad de adquirir ambas bebidas en El Corte Inglés, en Alcampo y en Amazon.

Respecto al precio, la cerveza Salitos ronda los 1,50 euros si se compra online, sobre 3 euros si se consume en un bar y más de 5 euros si se toma en un local de ocio nocturno. No obstante, la "cerveza" Felina es más cara. Un pack de 6 cervezas de 33 centilitros cuesta sobre 18 euros y una cerveza, 2,95 euros.

Vivir