El Español
Treintayseis
Vivir

La tierna razón por la que un piloto gallego "abandonó" el avión minutos antes del despegue

Samuel Piñón, de O Vicedo (Lugo), tuvo que recurrir a un sustituto que ocupase su puesto en el vuelo Madrid-Bilbao y su "excusa" era inmejorable: se fue corriendo a ver nacer a su hija
Iberia Express
Ofrecido por:

El piloto lucense Samuel Piñón estaba a los mandos de un avión con destino a Bilbao cuando recibió la llamada más importante de su vida. A cinco minutos de despegar desde el aeropuerto de Madrid, le dijeron que estaba a punto de ser padre y no se lo pensó dos veces.

"Pido disculpas a los pasajeros del vuelo (...), tuve que bajarme del avión a cinco minutos de la puesta en marcha y eso retrasó ligeramente la salida". El mensaje, junto a una foto de su pequeña recién nacida, ha despertado la ternura de los usuarios de Twitter, que rápidamente han hecho viral el tuit y han colapsado la cuenta del joven piloto con felicitaciones y enhorabuenas.

Piñón, que también ha recibido innumerables críticas por "abandonar" la aeronave, asegura en otro tuit que solo dejó su puesto "una vez me confirmaron que el imaginaria estaba en el Aeropuerto", asegurándose de que los pasajeros llegarían a Bilbao sin contratiempos.

Su pequeña Rafaela, que se demoró un día en nacer, no causó más que un pequeño retraso en el vuelo Madrid-Bilbao del pasado 20 de abril, pues según los registros de Aena el avión despegó siete minutos más tarde de lo previsto y aterrizó nueve minutos pasada la hora programada.

Rafaela y su madre, estamos seguros, habrán agradecido que los pasajeros disculpasen esos siete minutos de retraso que ocasionó la emocionante "huida" de Samuel.

Vivir