El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

La Románica, una experiencia culinaria para todos los gustos en A Coruña

El restaurante de “smart food”, situado en la calle de la Galera, 40, ofrece una amplia variedad de platos como las pinsas blancas y rosas, ensaladas con base de pan, bocatas Gourmet  o burrata rellena de pesto, son algunos de los platos estrella del lugar
La Románica
Ofrecido por:

Contenido patrocinado

En pleno corazón de la ciudad herculina, se encuentra La Románica. El nuevo local de "smart food", donde se apuesta por un tipo de comida diferente adaptado a todos los paladares y gustos, ofreciendo a sus clientes una amplia variedad.

Los platos más característicos del restaurante son las pinsas, un híbrido entre focaccia y pizza de masa madre con un 80% de hidratación, consiguiendo convertirse en uno de los principales atractivos del menú junto a los bocadillos gourmet. Estos últimos nacen de una mezcla equilibrada de harinas adecuadamente seleccionadas, con un importante aporte nutricional, se elevan hasta 72 horas para hacer que todo sea altamente digerible y con una experiencia de sabor sin precedentes.

Las pinsas italianas llegan a Coruña

A principios de este verano, La Románica llega a la ciudad, ofreciendo un concepto diferente de gastronomía dentro de la hostelería coruñesa. En estos meses, han conseguido un gran recibimiento por parte de los clientes, los cuales cuentan su experiencia en el local de "smart food" a través de las redes sociales.

Y así, nace La Románica, donde se quiso fusionar dos culturas tan lejanas pero tan cercanas, dos corrientes culinarias por momentos en disputa pero hijas de una misma madre. La cocina atlántica, auténtica y decidida, se conjuga en un maridaje perfecto con la mediterránea. El parpadeo y el ardor gallegos se modelan bajo los toques de la comida italiana.

Fachada del restaurante diseñada por Imaisdé Design Studio (Fotografía: Iván Casal Nieto)

Una pequeña gran colección de sabores únicos

La oferta de La Románica está compuesta por ingredientes 0 km, rigurosamente seleccionados del primero al último por sus características organolépticas, pero, sobre todo por sus propiedades nutricionales. 

Una combinación perfectamente equilibrada convierte a La Románica en el destino perfecto para todos los paladares: para deportistas, para aquellos que buscan una dieta sana y equilibrada, para los que buscan sabores fuertes, finalmente para todos aquellos que simplemente quieren comer sano y con buen gusto.

Desde opciones más clásicas como las Pinsa Margherita hasta Pinsa Pistacha, acompañada con crema de pistacho y mortadella; en La Románica hay una pinsa para cada cliente.

Como menciona Anthony Giacomi, dueño del restaurante de “smart food”: “es el refugio perfecto para una élite de conocedores que buscan comida de calidad”.

La Románica es una mezcla de excelencia gastronómica, un ambiente sobrio y acogedor que te hará sentir como en casa cuando y como quieras. Aquí cobran vida platos 100% artesanales consiguiendo crear la revolución en la cocina deseada por su equipo creada a partir de la amabilidad, profesionalidad y un ambiente familiar harán de la visita de sus clientes una experiencia única.

Vivir