El Español
Treintayseis
Vivir
|
Moda

La prenda estrella para sobrellevar el frío: sudaderas 'made in Galicia'

Si alguien es experto en abrigarse, somos los del norte. La bajada de temperaturas continúa en Galicia y cada vez es más complicado elegir un look que no nos eche a perder el outfit. La clave: que las prendas interiores nos protejan lo suficientemente del frío como para poder presumir de ellas sin necesidad de cerrar el abrigo
Ofrecido por:

Una de las prendas superiores más abrigadas, además del jersey, es la sudadera. Esta pieza, que actualmente es un básico de armario, fue una auténtica innovación para la sociedad en su momento. Y es que su origen se remonta a finales del siglo XIX, cuando los vendedores franceses de frutas y hortalizas empezaron a utilizarla para protegerse del frío.

En el año 1926 se introdujeron por primera vez en el mundo del deporte y, cuatro años después, en el 1930, comenzó a formar parte de varios uniformes de trabajo en donde los empleados laboraban en condiciones climatológicas frías, como aquellos que trabajaban en los almacenes frigoríficos, los guardabosques, etc.

En las décadas sucesivas, la sudadera empezó a concebirse casi únicamente como un símbolo deportivo y, por tanto, utilizada principalmente en ese ámbito por los deportistas. Sin embargo, poco a poco también comenzó a usarse por skaters, raperos y surfistas, entre otros, pasando a convertirse en una prenda clave del estilo urbano.

Desde entonces, siempre ha sido una prenda que todos tenemos en nuestro fondo de armario. No obstante, tras la pandemia y su elogio a la comodidad, junto con la ambición intrínseca que existe en el mundo de la moda por expresar nuestras emociones e innovar, la sudadera se ha transformado en una pieza tan básica como indispensable; tan informal como formal y adaptable a cualquier tipo de personalidad y look.

La moda comfy en general, y la sudadera en particular, han pasado a ser la joya de la corona del street style gracias a su versatilidad y confort. Apta tanto para ir a comprar el pan, como para atreverse a combinarla con unos tacones. Y es que este es otro de sus grandes beneficios, además de protegernos del frío, podemos combinarla con prácticamente cualquier otra prenda: desde unos jeans, pasando por su respectivo conjunto con un pantalón de chándal, hasta unos pantalones de traje, faldas, blazers, una camisa por debajo, zapatillas o botines. Cualquier elección es buena para combinar con una sudadera.

Ahora bien, no debemos olvidar su finalidad principal, protegernos del frío. Con lo cual, también es importante –como todo en la vida– saber elegir, y si es posible hacerlo contribuyendo a la sostenibilidad y al comercio local, mucho mejor. A continuación, os dejamos algunas marcas gallegas donde encontrar sudaderas calentitas, originales y para todos los públicos.

Nowhere

ORGGËIL

Cerodecosta

FERDY

Rompiente Clothing

Eme Mode

Maazi

El Pulpo

Vivir