El Español
Vivir

La noria de A Coruña se queda una semana más, hasta el domingo 28 de agosto

El responsable de la atracción destaca que la afluencia de público fue constante y fluida durante estos dos meses
Noria del Puerto de A Coruña
Quincemil
Noria del Puerto de A Coruña
Ofrecido por:

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha decidido prolongar durante una semana más el funcionamiento de la noria monumental instalada en el muelle de Batería. La atracción, que comenzó a funcionar el 23 de junio, permanecerá abierta al público hasta el domingo 28 de agosto.

La empresa responsable de la noria y el resto de los elementos que forman Porto Park solicitó prolongar su apertura en el puerto, según la entidad, por lo que todos los elementos superarán los dos meses de estancia en el recinto portuario. La noria más alta de España se ha convertido en una de las grandes atracciones del verano coruñés, ofreciendo unas imágenes de la ciudad inéditas hasta ahora: el propio aparato y las vistas desde su parte más alta han sido objeto de cientos de fotografías y vídeos que se han viralizado a través de las redes sociales.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, mostró su satisfacción por el hecho de que el Puerto haya contribuido a dinamizar la ciudad con esta vistosa alternativa de ocio. La entidad destaca que numerosos ciudadanos se han dirigido a la Autoridad Portuaria para transmitir su felicitación por la iniciativa.

La noria en el puerto coruñés, en una foto cedida por la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Fernández Prado subrayó el propósito del puerto de desarrollar más actividades culturales y recreativas en el recinto portuario, tanto en los espacios ya abiertos a la ciudad en el Parrote y La Marina como en los muelles de Batería y Calvo Sotelo. En Batería se celebrarán en octubre los conciertos del ciclo Noites do Porto y en noviembre se inaugurará la exposición de Steven Meisel, promovida por Marta Ortega. Calvo Sotelo se abrirá al paseo de los coruñeses a finales de septiembre o principios de octubre, con la intención de que también pueda acoger actividades, y se dar dará paso a la progresiva puesta en valor del patrimonio portuario, como las grúas, silos o la rampa ro-ro.

El responsable de la noria, Alfredo Camarero, también hace un balance positivo de la experiencia, destacando que ha atraído a numerosos turistas y a coruñeses que nunca habían estado en esta zona del puerto y no la conocían. Camarero indicó que la afluencia de público fue constante y fluida durante estos dos meses, con una excelente acogida y valoración de los usuarios. El empresario considera que con la prolongación de una semana, se dará una nueva oportunidad "a los rezagados y a las familias que regresan de las vacaciones a finales de agosto".

Vivir