El Español
Vivir

La Navidad llega al Gaiás de Santiago con talleres, marionetas y realidad virtual

La programación especial de las fiestas arrancará el día 16 de diciembre
Actuación de 'Ás para Álex'
Cidade da Cultura
Actuación de 'Ás para Álex'

La Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, se une a las celebraciones de las fiestas navideñas con una programación especial a partir del 16 de diciembre, con el tradicional encendido de la decoración de luces y el árbol de Navidad.

Habrá luces alrededor de los diferentes edificios del complejo y el Bosque de Galicia, diseñadas para guiar a los visitantes hasta el Museo Centro Gaiás, donde podrán entrar en un área singular llena de flores y animales típicos de la región, como pájaros, concejos y zorros, construidos con papel y cartón. Un gran árbol presidirá el Hall de Tirantes, cuyos adornos estarán elaborados con papel.

Dentro del bosque de papel es donde se llevarán a cabo los talleres para los niños y niñas, que aprenderán la técnica de papiroflexia de origami. Podrán crear sus propios decorados navideños como estrellas, bolas, árboles... y que podrán llevar a sus casas o colgar en el árbol del Gaiás. Los talleres serán gratuitos y se realizarán del 27 al 30 de diciembre para niños a partir de 6 años.

La última semana de diciembre y primera de enero, la Cidade da Cultura también será hogar de una serie de visitas guiadas especiales por las exposiciones y arquitectura del complejo, gratuitas y dirigidas a als familias. En las primeras podrán disfrutar de una manera entretenida de los significados del arte contemporánea a través de la exposición De lugares e cousas.

Las visitas guiadas se harán en forma de yincana, una mezcla de juego de explorar y concurso de preguntas, y profundizarán en la construcción de los edificios del Gaiás y sus curiosidades más divertidas. Los horarios, turnos y reservas están disponibles en la web.

Finalmente, la programación se completa con un concierto, teatro y tradicional concurso de postales infantil, además de una edición especial de Nadal del Galiverso. Los trasnos ayudantes del Apalpador serán los encargados de un conciertos especial en la Biblioteca de Galicia por la tarde el sábado de 17 de diciembre. Harán un repaso de su vida y de las panxoliñas y cantos de Reyes tradicionales de las fiestas.

El año terminará con la pieza de teatro de marionetas Ás para Álex, donde se aborda la necesidad de esperanza y el juego de superar las dificultades de la vida. La actuación será el día 29 de diciembre a las 17:00 horas en el Museo Centro Gaiás.

Ya en el 2023, la Cidade da Cultura estrenará una nueva edición especial del Galiverso, entre el 2 al 5 de enero, en la planta -1 del Museo. Las nuevas experiencias de realidad virtual tendrán como protagonistas el invierno y las fiestas navideñas.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir