El Español
Vivir
|
Con niños

La Navidad llega a A Coruña: Estas son las actividades para los más pequeños de la casa

Talleres infantiles, campamentos navideños en los centros cívicos y mucho más: la Navidad llega a la ciudad herculina cargada de actividades para los niños
Niños jugando en Navidad.
Niños jugando en Navidad.
Ofrecido por:

La Navidad arranca en A Coruña este sábado con motivo del encendido de la iluminación que decorará las calles durante el mes de diciembre y los primeros días de enero. La ciudad herculina encenderá sus luces desde el Obelisco a las 18:00 horas. Diciembre llega cargado de ilusión y de diversas actividades para los más pequeños de la casa: talleres infantiles en el nuevo iglú de María Pita, campamentos de Navidad en los centros cívicos y una semana deportiva.

Talleres infantiles: Días y horarios

Las actividades para facilitar la conciliación familiar en el nuevo iglú de la plaza de María Pita comenzarán este sábado en horario de 17:00 a 21:00 horas. Los niños aprenderán a crear adornos para los árboles de Navidad y, además, decoraran bolsas de regalo, así como coronas e instrumentos musicales propios de estas fechas festivas.

Además de este sábado, este taller (de dos horas de duración) también se realizarán los días 4, 6, 8, 10, 11, 17, 18, 22, 23, 24, 25, 26 y 31 de diciembre. El plazo para inscribirse ya está abierto y puede tramitarse a través del número de teléfono 681 094 023 o de forma presencial, a partir de las 12:00 del viernes, en las instalaciones del iglú de María Pita.

Campamentos en los centros cívicos del a ciudad

La programación para los más pequeños de la casa no queda ahí, ya que el Concello ha organizado campamentos de Navidad en los centros cívicos de todos los barrios de la ciudad herculina. La nueva edición de estos campamentos comenzará el día 23 de diciembre en cada uno de los espacios de referencia y se prologará, de lunes a viernes, hasta el 5 de enero.

Estos contarán con 525 plazas para los niños nacidos entre las fechas 01/01/2010 y 31/12/2018, a las que se sumarán otras 15 plazas más para los menores con necesidades especiales. El precio de los campamentos será de 26 euros para el horario general (de 10:00 a 14:00 horas) y de 32 euros para el horario ampliado (de 09:00 a 14:30 horas).

Ya se puede realizar la preinscripción en línea a través de la web de Servicios Sociales. El listado de los menores se hará público el 5 de diciembre y el sorteo de las plazas tendrá lugar el 9 en el centro cívico de Monelos. Posteriormente, las listas de admitidos se publicarán el 12 y 13 de diciembre y, ya entonces, se podrá realizar el pago entre los días 14 y 16 de diciembre.

Semana Deportiva de Navidad

Además, el Concello también ha abierto hoy el plazo para la presentación de solicitudes con vistas a la Semana Deportiva de la Navidad, en las que los niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años podrán desarrollar diferentes actividades deportivas, como escalada, natación, tenis y baloncesto.

Esta semana deportiva se distribuirá en dos tandas: la primera, entre el 26 y 30 de diciembre; y la segunda, entre el 2 y 5 de enero. Se ofertarán 96 plazas para cada fecha y habrá dos horarios: general (de 09:00 a 14:00 horas) y el ampliado por conciliación (con entrada entre las 08:00 y 09:00 horas y salida entre las 14:00 y 14:30 horas).

El importe a abonar será de 4,24 euros por día y participante. La publicación del listado de adjudicación de plazas tendrá lugar el 14 de diciembre, a partir de las 14:00 horas.

Casa de los Juguetes de A Coruña

La iniciativa solidaria y de economía circular 'La Casa de los Juguetes', impulsada por el Concello de A Coruña, también albergará diversos talleres infantiles gratuitos para niños entre 4 y 10 años. Entre las actividades previstas, los más jóvenes de la casa fabricarán adornos para el árbol de Navidad y diversos regalos, como monederos hecho a base de materiales reciclados.

Vivir