El Español
Vivir
|
Salud

La IXP Mel de Galicia endulzará el área de Pediatría del CHUS por el Día de las Abejas

Ester Ordóñez y Beatriz Ríos visitarán el lunes 23 el centro hospitalario para explicarles a los más pequeños cómo se extrae la miel o los tres tipos de individuos que habitan las colmenas, entre otros datos
Shutterstock
Ofrecido por:

La Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Mel de Galicia endulzará el próximo lunes 23 de mayo el área de Pediatría del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) por el Día Internacional de las Abejas, que se celebra cada año el 20 de mayo. La fecha coincida con el aniversario del nacimiento de Anton Janša, padre de la apicultura moderna, y busca concienciar sobre la importancia de las polinizadoras, las amenazas a las que se enfrentan y la necesidad de contribuir a su desarrollo sostenible.

El Consello Regulador de la IXP ha preparado una actividad pensada para los más pequeños que están ingresados en el CHUS. La presidenta del Consello, Ester Ordóñez, y la técnica Beatriz Ríos visitarán el centro hospitalario para descubrirles a los niños los tesoros de la naturaleza gallega a través de una charla apoyada por elementos visuales. Así, los pequeños conocerán los elementos necesarios para la extracción de miel, las diferencias entre los tres tipos de individuos que habitan las colmenas o cómo son los panales donde las abejas guardan la miel, al mismo tiempo que les hablan del apicultor, del envasador y de las herramientas empleadas.

Esta no es la primera vez en la que la IXP Mel de Galicia imparte una charla para los más pequeños, ya que el Consello Regulador ha visitado varios centros educativos de la comunidad. Esto ha permitido a miles de escolares conocer de primera mano el mundo de la apicultura, sorprenderse y probar este producto con sello de origen y calidad gallego.

Vivir